Te tenemos el plan perfecto para una ESCAPADA de fin de semana. Todo comienza con un viaje al Pueblo Mágico de Tequila, en el estado de Jalisco. Si su nombre te resulta familiar, es porque ahí se produce la emblemática bebida que lleva el mismo nombre. Aunque existen otras regiones donde se elabora, este lugar es reconocido como su cuna.
Entre los sitios que no pueden faltar en tu visita a Tequila, recomendamos el Museo Nacional del Tequila, donde conocerás la historia y el proceso de elaboración de esta bebida. También puedes explorar la Presa de La Vega, en Teuchitlán, un lugar a la medida para relajarte y disfrutar de la naturaleza. Si buscas aventura, la cascada Los Azules es el lugar perfecto para el ecoturismo y la adrenalina.
Te podría interesar
Para cerrar el viaje con broche de agua turquesa, una excelente opción es visitar el Balneario El Rincón, ubicado en Teuchitlán, a solo una hora del centro de Tequila. Este sitio tiene manantiales de origen volcánico, excelentes para disfrutar de un baño relajante en sus albercas naturales. Además, podrás vivir la experiencia única de nadar entre peces mexclapique, que ayudan a eliminar las células muertas de la piel, dejando una sensación de renovación.
Si te preguntas sobre los costos, la entrada al balneario tiene un precio de 100 pesos para adultos y 80 pesos para niños. Si deseas acampar, el costo es de 100 pesos por casa de campaña. Es una opción accesible que, además, tiene todos los servicios necesarios: baños, duchas y áreas de comida con una gran variedad de platillos.
Servicios en los manantiales de origen volcánico de Tequila
En cuanto a la gastronomía, podrás disfrutar de opciones como pescado en distintas preparaciones, cóctel de camarones, sopa de arroz, aguachile, ceviches y mariscadas. La comida es un verdadero deleite, perfecta para complementar un día de descanso y diversión en este paraíso natural.
El balneario tiene un sinfín de atracciones para todas las edades. Hay toboganes diseñados especialmente para niños, dos toboganes grandes para quienes buscan más emoción, chapoteaderos y albercas conectadas al río. También encontrarás la zona de nado con los peces exfoliantes, una experiencia única.
Manantiales cerca de Tequila, Jalisco. Créditos: Pexels/Jondave Libiran
Con este itinerario completo, ya tienes todo listo para tu próxima salida. Un recorrido por Tequila para explorar sus haciendas, museos y paisajes, seguido de un día de descanso y aventura en el Balneario El Rincón. Si decides extender la experiencia, acampar bajo las estrellas será el cierre perfecto para un fin de semana inolvidable.