El mes de marzo trae consigo varios fines de semana largos, incluyendo un día de descanso obligatorio el lunes 17 de marzo en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, celebrado el 21 de marzo. Si aún no tienes un plan para disfrutar tus días libres, aquí te contamos sobre una opción perfecta para un viaje romántico.
Se trata de un glamping en el Pueblo Mágico Pinal de Amoles. Una gran alternativa para el fin de semana largo es recorrer el pueblo, disfrutar su belleza natural y urbana y luego hospedarte en este increíble sitio, donde además podrás realizar actividades ecoturísticas.
Te podría interesar
Desde la Ciudad de México, solo te tomará unas cuatro horas llegar en auto, mientras que desde la capital de Querétaro el trayecto es de aproximadamente dos horas. Uno de sus visitantes lo describe en Google como “un lugar que hace que cada kilómetro recorrido valga la pena”. Lo mejor es que está a solo 15 minutos del centro del Pueblo Mágico.
Este glamping te hará sentir en el corazón de la Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda, rodeado de bellísimos paisajes montañosos, miradores con vistas al mar de nubes y una gran variedad de árboles y flores. Puedes hospedarte en tiendas geodésicas para dos o cuatro personas, equipadas con terraza, agua caliente, baño privado, clóset y regadera. Si prefieres una experiencia más aventurera, también puedes acampar y acceder a todas las amenidades del lugar.
Actividades ecoturísticas en Pinal de Amoles
Dentro de las actividades ecoturísticas disponibles, encontrarás tiro con arco, pista de bicicletas, senderismo, recorridos por huertos, cocina con fogatas y hasta una cancha de fútbol. Además, el sitio cuenta con columpios y hamacas perfectos para relajarte mientras disfrutas del entorno natural.
El glamping tiene paquetes románticos con cenas incluidas, pero si prefieres cocinar, hay cocina y asadores disponibles para preparar lo que más te guste. Puedes sorprender a tu pareja con una cena especial y acompañarla con un buen vino de la región o disfrutar de un delicioso café recién hecho por la mañana.
5 Sitios imperdibles en Pinal de Amoles
- Río Escanela
- Cascada El Chuveje
- Cueva de los Riscos
- El Puente de Dios
- Mirador Cuatro Palos
¿Cómo llego desde la CDMX?
Para llegar al glamping desde la Ciudad de México, toma Eje Central Lázaro Cárdenas y sigue hacia Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho en Tlalnepantla. Continúa por la autopista México-Querétaro (México 57D) y sigue por Tuxpan-México hasta la salida hacia San Luis Potosí/Peña de Bernal.
Luego, toma la carretera Querétaro 100 en dirección a Jalpan de Serra y sigue por la México 120. Tras aproximadamente 4 horas y 290 km de recorrido, llegarás a Cima del Cielo Glamping. Recuerda que la ruta incluye peajes y que es la más rápida para evitar congestión en Insurgentes Norte. ¡Qué esperas para reservar!