Porque las aguas termales son muy benéficas para nuestra salud y ayudan a relajar las tensiones musculares que acumulamos a lo largo del año, es que en cualquier época del año cae bien una visita a ese tipo de balnearios, de los cuales están la mayoría en la zona centro del país.
Si estás bajo de presupuesto porque se vienen las vacaciones de Semana Santa y estás ahorrando para un viaje en familia, no te preocupes ni sacrifiques tu bienestar, pues la Inteligencia Artificial de Google nos ha propuesto un itinerario de balnearios y parques acuáticos de aguas termales con costo de entrada menor a los 200 pesos.
Te podría interesar
Sí, gracias a los datos de usuarios de este buscador, así como información de artículos periodísticos y demás documentos que almacena la IA, es que nos puede dar opciones que se aproximan mucho a la realidad; por lo tanto, checa este itinerario para ver cuál te conviene.
Balneario Municipal de Tonatico
La primera sugerencia es la del Pueblo Mágico de Tonatico, uno de los 12 destinos con este nombramiento que tiene el Estado de México; de acuerdo con Google, cuenta con albercas de aguas termales, toboganes, área de juegos infantiles y espacios con asadores; indica que el costo de la entrada es de 120 pesos para los adultos, 80 pesos para niños, 60 pesos para adultos mayores y personas con discapacidad, y 25 pesos para los habitantes de Tonatico.
Amajac
Otra recomendación para ir a nadar y relajarse en albercas de aguas termales que nos da la IA de Google es el balneario de aguas termales Amajac en Atotonilco el Grande, esto en el estado de Hidalgo. De acuerdo con la información obtenida, el costo de entrada es de 170 pesos para los adultos y 130 pesos para niños de entre 6 y 12 años de edad.
La Heredad
También en Hidalgo, pero en Ixmiquilpan (uno de los 28 Pueblos con Sabor del estado), está el Centro Ecoturístico La Heredad, que de acuerdo con la Inteligencia Artificial, la entrada está en 100 pesos para adolescentes y adultos, y los niños de un metro de estatura, entran GRATIS.
Recomendaciones para visitar balnearios de aguas termales
Para complementar la información proporcionada por la IA de Google, esta nos aporta unas útiles recomendaciones para que sea más segura y confortable la estancia en las albercas de aguas termales, ya que sugiere que para la mayoría de las personas es recomendable sumergirse en las aguas termales por períodos de 15 a 20 minutos; se puede repetir varias veces al día pero es importante permitir un descanso a tu cuerpo entre cada inmersión.