Estamos a muy pocos días para que inicien las vacaciones de Semana Santa en México; si bien son días en que muchas personas optan por el turismo religioso, también hay los que combinan con una salida a la playa al concluir los días "santos", o bien, a balnearios refrescantes. Si en estas fechas buscas destinos de turismo de salud y bienestar, hay balnearios de aguas termales a muy popcas horas de la Ciudad de México.
Se sabe que las aguas termales, por su contenido de minerales, favorece a la salud en varios aspectos como la piel, la relajación muscular, mejora la circulación sanguínea, el metabolismo, la digestión, alivia dolores artríticos y estimula el sistema inmunitario, entre otros más. Si es lo que estás necesitando estos primeros meses del año y quieres aprovechar las vacaciones y días libres de Semana Santa, te compartimos algunas propuestas.
Te podría interesar
Es probable que la gran parte de viajeros que pasen esta tempporada cerca de la CDMX, prefieran balnearios refrescantes con albercas a temperatura ambiente, pues ya es temporada de calor; así que aprovecha y lánzate a alguno de los balnearios de aguas termales que a continuación te sugerimos, para que tus días sean dedicados a tu salud, bienestar y relajación.
1. Los Manantiales
En Morelos, a un par de horas aproximadamente de la capital del país está el Balneario Natural Los Manantiales; además de sumergirte en el agua que está a unos 28 grados, respirarás aire puro entre majestuosos y antiguos árboles. El costo de entrada al balneario es de 150 pesos para los adultos y 120 pesos para niños de 3 a 11 años de edad. En este enlace podrás conocer sus servicios y tarifas de campamento.
2. Maguey Blanco
En la Carretera Ixmiquilpan - Progreso de Obregón, en Hidalgo, está el Parque Acuático Maguey Blanco, con albercas familiares e infantiles a una temperatura de 30 grados, así como pozas y palapas para pasar momentos muy relajados; si la visita es familiar, para los más jóvenes hay área acuática infantil, super toboganes. El viaje en auto desde la CDMX te llevará entre 2 horas y media y 2 horas con 45 minutos. El costo de entrada general es de 150 pesos; 75 pesos para adultos mayores con tarjeta INAPAM, y los niños menores a un metro de estatura, entran GRATIS.
3. Las Cuevitas
En la Carretera Humedades - El Tablón, en Ixmiquilpan, Hidalgo, está este fascinante balneario con albercas y cuevitas con aguas termales; son tres albercas familiares, una infantil y un lago artificial. Esta a unas dos horas con 40 minutos de la capital del país; ingresa en este enlace para visitar su página oficial.
4. El Géiser
Esta opción quizá puede superar las tres horas de camino desde la Ciudad de México, sin embargo, bien merece el viaje para que pases al menos un par de días en este sitio del Pueblo Mágico de Tecozautla, en Hidalgo. Son aproximadamente tres horas y media de camino en un viaje en auto, pero es muy recomendable sumergirse en sus albercas de aguas termales o recibir el cálido vapor del géiser que emana a unos 90 grados de temperatura. Este es el enlace de su página oficial.