Elegir un destino para las vacaciones de primavera puede ser mucho más difícil (y, desde luego, emocionante) que simplemente regresar a nuestra playa favorita. Sobre todo, si queremos salirnos de las rutas más populares que, en estas fechas, presentan sus promedios de ocupación más altos y de los grandes destinos que aprovechan la llegada de viajeros de todo el mundo para aumentar sus precios.
Muchas veces, la mejor manera de encontrar el rincón de playa perfecto para una Escapada original es volteando a ver la comunidad que ha crecido a su alrededor, en donde las diferentes opciones de hospedaje, nos dan la bienvenida a localidades en donde la rica historia local se suele traducir en activas comunidades culturales envueltas entre bellos paisajes naturales.
Te podría interesar
Ubicado en la parte sur de la península bajacaliforniana, el Pueblo Mágico de Todos Santos, fundado como una misión en el siglo XVIII, es hoy casa de una enérgica población creativa que, desde hace más de un siglo, la ha convertido en uno de los grandes refugios de artistas en el norte del país.
Además de una creciente oferta de hoteles boutique, sus galerías, tiendas de diseño, edificios históricos y un completo calendario de eventos que se extiende a lo largo del año lo hacen el destino perfecto para una escapada alternativa al frenético ritmo de los cabos.
Planea tu visita
Ubicado a sólo 110 kilómetros desde el Aeropuerto de Los Cabos, Todos Santos puede ser también el centro de un viaje que a lo largo de varios días combine otras experiencias características de Baja California Sur. Además de explorar la rica oferta culinaria, vida nocturna y deportes acuáticos de Los Cabos, los viajeros pueden visitar la ciudad de La Paz, ubicada 80 kilómetros al norte, y la legendaria Isla Espíritu Santo, casa de grandes comunidades de lobos marinos.