Considerado como el destino más emblemático para visitar en Hidalgo y regalarte una escapada de fin de semana, recordemos que Huasca de Ocampo también fue el primer destino en ser nombrado como Pueblo Mágico en todo el país, debido a sus increíbles bellezas naturales, las importantes tradiciones que puedes encontrar, los sitios en los que puedes disfrutar junto a toda la familia de una escapada exprés.
Y si quieres visitar este mágico destino el próximo fin de semana, en esta nota te dejaremos el análisis completo sobre todos los gastos que vas a enfrentar si visitas este sitio desde la Ciudad de México, ya sea que tu primera alternativa sea en un automóvil, o bien adquiriendo los boletos que te llevaron de la manera más cómoda en autobús hacia este increíble destino en el estado de Hidalgo.
Te podría interesar
Si la escapada que estás preparando es en automóvil, te comentamos que el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo se encuentra en un viaje de solo dos horas desde la capital del país, y la distancia que debes recorrer es de poco más de 120 km, por lo que si cuentas con un automóvil de cuatro cilindros, llenar el tanque de gasolina, con alrededor de $600 te permitirá llegar a este sitio, valor que depende de los litros por kilómetro que te dé el rendimiento del motor.
Ahora bien, otro aspecto que debes tener en cuenta es que Huasca de Ocampo es un pueblo bastante accesible desde la capital del país, en cuanto a peajes y viajes por carretera, pues te comentamos que solo existe una caseta que separa a este Pueblo Mágico, de la capital del país, y es, por supuesto, la caseta de la autopista México Pachuca que tiene un costo de $69 pesos, bastante accesible para todos los bolsillos.
¿Cuál es el gasto que debes realizar si buscas llegar a Huasca de Ocampo en autobús?
Otra vez las mejores opciones para llegar a este Pueblo Mágico, que también puede ser reconocido como el mejor municipio para visitar en Hidalgo durante el fin de semana, es realizar tu viaje en autobús, pues esto te da la comodidad de poder descansar en el trayecto, sí las preocupaciones que trae consigo el manejar tu automóvil particular. Aquí tienes un video de YouTube del usuario unuruguayoviviendoenmexico para que disfrutes un poco más de Huasca de Ocampo.
El precio de los boletos para viajar a Huasca de Ocampo desde la Ciudad de México oscila entre los $180 y los $430 pesos, esto dependiendo de el tipo de viaje que quiero realizar, así como el tipo de autobús, yendo desde la opción más económica, hasta la opción de viajar en primera clase. Te recordamos que las terminales de autobuses que te esperan para poder viajar hacia Huasca de Ocampo son la Central Camionera del Norte, así como la Central Camionera TAPO.