Huasca de Ocampo, el primer Pueblo Mágico del país que el 5 de octubre del 2001 recibió el nombramiento por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), es considerado por expertos viajeros como el municipio más bonito de Hidalgo; ideal para una ESCAPADA de fin de semana.
Sólo basta admirar sus paisajes boscosos entre montañas y atractivos como los Prismas Basálticos, para comprender la importancia de este destino que forma parte de la ruta Corredor Turístico de la Montaña. Además del encanto natural y las joyas arquitectónicas que conserva Huasca, en este municipio que bordea el noreste de la Sierra de Pachuca se percibe cierta magia, encanto y misticismo por sus historias de duendes.
Te podría interesar
Para llegar desde la Ciudad de México al Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo en Hidalgo, es muy sencillo si vas en auto pues te harás un tiempo estimado de 2 horas o menos, dependiendo las condiciones del tráfico, el clima y la carretera; también puedes llegar en transporte público abordando un autobús en la Central del Norte que te deje en Pachuca y de ahí trasladarte en combi hacia Huasca.
¿Cuánto gastas en casetas al viajar de la CDMX a Huasca?
Si optas por la primera opción es decir irte en tu auto para disfrutar más cómodamente el fin de semana en Huasca, debemos recordar que en el primer trimestre de este 2025 se inauguró la Nueva Carretera Real del Monte - Huasca, que conecta a estos dos pueblos mágicos que son parte del Corredor Turístico de la Montaña.
Aunque se trata de una infraestructura que llevó gran inversión para lograr una vía -lo más recta posible- de 9.4 kilómetros, atravesando montañas para evitar las curvas del antiguo camino; con tres túneles, seis viaductos, dos entronques y cuatro carriles (dos por sentido), no hay casetas de cobro.
Pero como estamos haciendo esta recomendación para viajar desde la capital del país, solo debes pasar por una caseta de cobro; se trata de la de Ojo de Agua a la altura de Tecámac, en el Estado de México y tiene un costo de 65 pesos, misma cantidad que deberás pagar a tu regreso a casa.