DESCUBRE MÉXICO

Manantiales de Urandén: Haz esta ruta mágica de Michoacán el próximo verano

Recorre cinco de los 16 manantiales a bordo de una canoa y explora la belleza natural del Pueblo Mágico más bonito de Michoacán

Manantiales de Urandén en MichoacánCréditos: Sectur Michoacán
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Michoacán tiene esplendorosos lugares, 10 Pueblos Mágicos, paradisíacas playas semi vírgenes y un sinfín de atractivos naturales como los Manantiales de Urandén, ubicados al sureste del Lago de Pátzcuaro, y sí, son parte del que es considerado el Pueblo Mágico más bonito de Michoacán.

Si te gustan los viajes que te permitan disfrutar del contacto con la naturaleza, en Michoacán, llamado “El alma de México”, te recomendamos visitar los Manantiales de Urandén, pues es una experiencia mágica entre maravillosos cuerpos de agua color turquesa rodeados de vegetación que puedes recorrer a bordo de una canoa.

Los manantiales que debes visitar en el Pueblo Mágico más bonito de Michoacán

Aunque no es posible nadar en los Manantiales de Urandén -localizados en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro- emprender la aventura de explorar su belleza a bordo de una embarcación será tan especial que lograrás conectar con la naturaleza mientras navegas por la serenidad de sus aguas.

El recorrido a bordo de la embarcación por los Manantiales de Urandén dura aproximadamente 45 minutos, y es posible conocer cinco de los 16 manantiales que han sido rehabilitados; los horarios, de acuerdo con la página de la Secretaría de Turismo de Michoacán, es de martes a domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

El costo es de 50 pesos por persona y no permiten el ingreso a menores de 2 años de edad; si haces senderismo, te cobrarán 10 pesos. Se recomienda ir con ropa y calzado cómodos. Hay un parador turístico con servicios de sanitarios, estacionamiento, área de comida y venta de artesanías. Para cuidar el entorno, está prohibido encender fogatas, nadar en los manantiales e ingresar con bebidas, alimentos, envases de vidrio y plástico. Los manantiales que se visitan durante el recorrido son los siguientes:

  • El Renacer
  • El Diablo
  • Los Sauces
  • Pasiones
  • Puerta del Cielo

El primer Pueblo Mágico de Michoacán es Pátzcuaro, que en el año 2002 recibió el nombramiento por parte de la SECTUR, y fue una de las primeras ciudades que fundaron los purépechas -o tarascos- en el año 1300. Después de visitar los Manantiales de Urandén, recorre las bellas calles empedradas, sus iglesias de estilos barroco y neoclásico y sus plazas.