¿Cuál de los 9 Pueblos Mágicos de Hidalgo es tu favorito? Si te gustan los paisajes rodeados de bosques y montañas, seguramente disfrutas de la ruta turística del Corredor de la Montaña, donde Real el Monte es el primero si inicias el paseo viajando desde Pachuca o la Ciudad de México.
Esta zona de la sierra de Pachuca, de la cual forma parte el hermoso Pueblo Mágico de Real del Monte es de pasado minero, por lo que este año celebra ya la edición 25 del Festival de la Plata; como un homenaje a la tradición minera y al trabajo artesanal y de joyería que ya se realiza en este destino histórico en el que se jugó el primer partido de fútbol.
Te podría interesar
Si te gustan los bonitos Pueblos Mágicos de Hidalgo y quieres comprar alguna pieza artesanal de plata, no te pierdas esta importante celebración que contará con la participación de más de 50 expositores de todo el estado.
¿Cuándo será el Festival de la Plata en Real del Monte?
Para comprar bonita joyería de plata, recorrer lugares como el Callejón del Dicho, el Panteón Inglés, el Parque Peñas Cargadas y saborear deliciosos y calientitos pastes recién horneados, aparta del 24 al 27 de julio, fecha del 25 aniversario del Festival de la Plata en Real del Monte.
Para hacer más especial los 25 años del Festival de la Plata en el Pueblo Mágico de Real del Monte, se iniciará simbólicamente la escuela - taller de platería; una iniciativa de la Asociación de Plateros y Joyeros de Real del Monte, que tiene como objetivo conservar la tradición y profesionalización del talento local, principalmente de los jóvenes de este municipio.
Además de la exposición y venta de hermosas piezas en plata -tanto para decoración como joyería que incluye aretes, anillos, dijes y collares-, el Festival de la Plata tendrá actividades culturales y artísticas que poco a poco se darán a conocer a través de las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Hidalgo.
Real del Monte se incorporó al programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México desde el 28 de agosto de 2004; está a solo 15 minutos de Pachuca, la capital de Hidalgo, y es el punto de partida para conocer otros municipios y Pueblos Mágicos que conforman el Corredor de la Montaña, como Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Omitlán y Atotonilco.