VIAJE CERCA DEL CIELO

Viaje a las nubes entre cascadas, árboles gigantes y ajolotes en los bosques de Querétaro

La naturaleza nos muestra sus dotes de artista en paisajes del bajío mexicano

sierra gorda.viajes a la naturalezaCréditos: Freepeek/TravelScape/ilustración
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Uno de los paraísos más cercanos al cielo podemos encontrarlo en la Sierra Gorda de Querétaro, lugar donde los bosques parecen entremos y el silencio natural sólo se interrumpe por las cascadas y ríos que cuidan la vida de ajolotes en un entorno milenario como sus árboles gigantes.

El Cedral es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo, pues sus senderos son perfectos para caminar muy cerca del cielo, y extender el contacto natural por un día más pues existen destinos en medio del bosque que han designado como áreas para acampar, además de que quieres aprender más sobre la conservación de los bosques en diferentes dentro de esta misma zona natural. 

El encanto mismo que envuelve a la zona natural del Cedral proviene también de su pertenencia al Pueblo Mágico queretano de Pinal de Amoles, donde te espera una increíble cascada que pareciera haber escondido la madre naturaleza como una forma de cuidar a los ajolotes que viven en el estanque formado por esta caída de agua, lo que lo vuelve un elemento primordial para el ecosistema no sólo de este sitio sino de México entero.

En el Cedral podrás disfrutar de paseos en cuatrimoto por áreas especiales, disfrutar de visitas guiadas que te llevaran a los lugares más escondidos y bellos, además de que te instruirán un poco sobre los trabajos de conservación que se llevan a cabo en esta región, también podrás acampar llegar al mirador principal que te regalara una visión inolvidable cerca del cielo en la Sierra Gorda de Querétaro. Este video de @Qronauta te permitirá conocer más sobre el Cedral.

¿Cuál es la mejor época para visitar el santuario de El Cedral?

Si bien es cierto que la magia de este santuario natural está activa durante todo el año el verano y el otoño representan una época perfecta para disfrutar de estos espacios naturales pues la neblina que asciende hasta lo más alto de estos bosques te permite disfrutar, de una tapete de nubes que se cierne ante tus pies. 

Por otra parte, los bosques adquieren una belleza única debido al ambiente brumoso y misterioso que le otorga la humedad que te permitirá sentirte como el caminar entre las nubes en este increíble santuario natural de la Sierra Gorda de Querétaro, ubicada en el Pueblo Mágico de Pinal de Amoles.

¿Cómo llegar a El Cedral desde la Ciudad de México? 

Este destino pertenece al Pueblo Mágico de Pinal de Amoles, entre los destinos encantadores de Cadereyta y San Joaquín, también pueblos mágicos de Querétaro. Para llegar aquí debes viajar por la autopista México Querétaro hasta el entronque de la desviación hacia Bernal en San Juan del Río

Desde este punto tienes que viajar por poco más de 2 horas para adentarte a la Sierra Gorda queretana, en el pueblo de Pinal, desde que únicamente debes preguntar a los lugareños las instrucciones que te llevarán hacia El Cedral o bien puedes contratar un guía que te permita conocer al máximo este santuario natural.