Desde la antigüedad se dice que en playa Las Gatas, seres ancestrales habitaban y custodiaban tesoros antiguos robados a aquellos que se dejaban seducir y arrastrar a las profundidades por las bellas sirenas que acechan en estas cristalinas aguas pertenecientes al océano Pacífico, en Zihuatanejo, en Guerrero.
Los relatos afirman que seres míticos con bellos rostros y torsos de mujer, pero con extremidades propias de los peces, habitan en la profundidad del mar en estas costas mexicanas, manteniéndose al acecho de pescadores y embarcaciones que osaran internarse en sus aguas.
Te podría interesar
Existen versiones de diferentes testigos que afirman haberlas visto nadando y cantando muy cerca de la superficie, en espera de pescadores que al escuchar sus bellos cantos quedan en una especie de trance que los vuelve presas fáciles de las sirenas, quienes los llevan mar adentro o a las profundidades, pues se afirma que jamás vuelven a ser vistos.
De acuerdo diferentes versiones, algunos afirman que en playa Las Gatas es común verlas en las noches de claras con los cielos despejados y a la luz de la luna, otros recomiendan que por seguridad no es recomendable sumergirse en las cristalinas aguas de esta costa una vez que el sol comience a caer, pues es la hora preferida en que las sirenas emergen para acrecentar sus tesoros. Este video de @ochopicois para que admires más la belleza de playa Las Gatas.
Bellezas de playa Las Gatas en Zihuatanejo
Y es que al llegar a playa las gatas es fácil dejarse seducir, no solo por los relatos o las bellas sirenas, sino que está alberca natural cuenta con una belleza digna de un oasis terrenal, otorgada por el arrecife de coral que también contribuye a que el oleaje sea tranquilo convirtiendo este destino en una enorme alberca.
Debido a esto, playa Las Gatas es ideal para que toda la familia pueda disfrutar de una inmersión practicando buceo o snorkel y descubriendo la belleza del arrecife de coral, además de que también puedes practicar kayak u otros deportes acuáticos, que te permitirán nadar, disfrutar de los atardeceres, y deleitarte con los deliciosos mariscos de los restaurantes a lo largo de la costa.
Los pobladores de esta parte de Zihuatanejo, en Guerrero afirman que la presencia de sirenas se debe al tesoro que resguardan, por lo que ellos mismos recomiendan no excederse en valentía y no sumergirse en estas aguas más allá de la puesta del sol, pues es posible que escuches algún bello canto a lo lejos mismo que se convertirá en tu perdición, pues es posible que seas sumergido hacia las profundidades.
Lo que debes saber de playa Las Gatas
- Puedes llegar a la playa Las Gatas en un atractivo paseo a pie desde la playa La Ropa.
- Puedes tomar una lancha desde la playa principal de Zihuatanejo con un costo de $50.
- Es fácil encontrar hoteles accesibles a todos los bolsillos muy cerca de esta playa.