Cuando escuchamos la frase un ‘oasis en el desierto’ es posible que a nuestra mente llegue un paisaje de aguas cristalinas, en el que podemos sumergirnos en medio de un paraíso idílico qué nos hace disfrutar con sólo imaginarlo, sin embargo, podemos asegurarte que este destino existe en el norte de México.
Las Playitas es un paraíso oculto entre las ciénegas del desierto de Coahuila, sus aguas de un increíble azul turquesa te harán sentir entre las playas del Caribe, sin embargo, bastará un simple vistazo para darte cuenta que te encuentras muy cerca de uno de los desiertos más insólitos del mundo, dentro del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.
Te podría interesar
Este paraíso de aguas azul turquesa en el desierto pertenece a la Laguna Puente Zumbadora, cuyo paisaje se extiende por alrededor de 1,000 hectáreas, en las que las aguas cristalinas sobresalen en medio de un paisaje desértico, que te permitirá, no solo refrescarte sino también te dará acceso a diferentes actividades.
Y pese a que este destino se encuentra en medio del desierto, existe un hotel en las cercanías de las playitas que te permitirá vivir tu experiencia de manera completa, pues tendrás acceso a todas las comodidades dentro de una bella habitación, para que durante el día puedas navegar en estas increíbles aguas que bien parecen haber sido sacadas desde el Caribe. Lo mejor de todo es que nadar en este destino es bastante accesible para todos los bolsillos, en esta publicación tienes más información sobre los costos.
Principales actividades que se pueden realizar en Las Playitas, Coahuila
Como te lo adelantamos, el área que comprende este increíble laguna ronda las mil hectáreas, por lo que en sus aguas cristalinas puedes disfrutar de diversas actividades ideales para que tus vacaciones de verano sean un completo éxito, o bien que tu viaje de fin de semana te dejé memorias indelebles.
En las Playitas puedes nadar para refrescarte durante las altas temperaturas de este verano, además de pasear en kayak a través de sus aguas cristalinas y recorrer la extensa laguna para que descubras una conexión natural increíble.
Al tratarse de un oasis en medio del desierto debes saber que en las cercanías de la laguna hay increíbles dunas de arena suave que te permitirán practicar senderismo o incluso aventurarte sobre una tabla y deslizarse en el sandboarding.
Por si esto fuera poco, la ubicación geográfica de Las Playitas, permite que este paraíso se mantenga alejado de la contaminación, tanto lumínica como ambiental, por lo que durante las noches en el cielo se puede observar el universo como en pocas partes del mundo.
Lo que debes saber para viajar a Las Playitas en Coahuila
- Existen diferentes paquetes de acceso a este destino.
- Está abierta a todo público.
- Puedes practicar diferentes actividades acuáticas
- Es parte de una estrategia ecológica en México.