De los siete Pueblos Mágicos de Querétaro, Cadereyta de Montes destaca como el más tranquilo para planear una ESCAPADA romántica con tu pareja o de relajación si viajas solo, y adentrarte en la belleza natural que incluye cascadas, grutas y manantiales.
Cadereyta es la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro; desde el año 2011 se incorporó al programa Pueblos Mágicos,y entre sus principales atractivos destacan las grutas La Esperanza, la cascada Velo de Novia, la parroquia de San Pedro y San Pablo y sus viñedos.
Te podría interesar
Este Pueblo Mágico se localiza a 213 kilómetros de la Ciudad de México y a 72 kilómetros de la capital de Querétaro; si viajas en auto desde la CDMX te harás aproximadamente tres horas con 15 minutos, lo cual dependerá de las condiciones del tráfico y la carretera.
¿Cuánto gastas en casetas para viajar CDMX a Cadereyta de Montes?
Para conocer el encanto de Cadereyta de Montes y planear un viaje de fin de semana, es importante que en tu presupuesto incluyas el gasto de las casetas, ya que desde la capital del país pasarás por cuatro plazas de cobro, que hacen un total de 391 pesos por trayecto.
- Pachuca: 8 pesos
- Tultepec: 113 pesos
- Jorobas: 162 pesos
- Tepeji - Palmillas: 108 pesos
Recuerda que todo viaje en automóvil requiere la revisión previa de las condiciones mecánicas y eléctricas de tu vehículo para tener una experiencia segura antes y después de disfrutar -en este caso- de Cadereyta de Montes, considerado el Pueblo Mágico más tranquilo de Querétaro.
¿Qué tipos de hospedaje hay en Cadereyta de Montes?
Cadereyta es un Pueblo Mágico que ofrece una diversidad de alojamientos; desde los clásicos hoteles hasta fascinantes cabañas y glampines entre la belleza de la Sierra Gorda. A través del portal Cadereyta Mágico encontrarás confortables cabañas en la Isla Tzibanzá, en la presa Zimapán, así como en Eco Cabañas en Punta Xodhé, que es un complejo turístico que abarca más de 15 hectáreas.
Muchas de ellas tienen piscinas privadas para un viaje relajante en un maravilloso entorno natural de la Sierra Gorda de Querétaro; otras más parecen flotar entre las formaciones rocosas de este Pueblo Mágico con clima semidesértico. Así que no dudes que encontrarás la cabaña perfecta para tus próximas vacaciones.