La historia nos habla de un cruel castigo divino cometido por una desobediencia o un amor prohibido. Se dice que hace decenas de años un grupo de monjas acompañado por frailes realizaron una excursión desde Atotonilco el Grande hasta el municipio de Actopan en Hidalgo, sin embargo, el flechazo del amor sentenció el destino de estos personajes.
Una vez que Dios en su omnipotencia se percató de la grave falta que se dio durante lo que debería ser un acto sagrado, decidió como penitencia convertir en piedra a las monjas que desde aquel momento se han convertido en ejemplo del castigo que puede traer consigo una falta grave a la ley divina.
Te podría interesar
Hoy, la zona conocida como Las Monjas, ubicada en la zona serrana del Pueblo Mágico de Mineral del Chico es uno de los atractivos más bellos y misteriosos de toda la región, además de que se dice que su posición se mantiene en una misma línea con la de Los Frailes, lo que pudo haber originado está cruel leyenda.
Mineral del Chico se encuentra en un viaje muy cercano a la Ciudad de México, y aquí puedes disfrutar de las bellas formaciones rocosas conocida como Las Monjas, que son ideales para realizar senderismo cómo recorrer el bosque en medio de ardillas, aves y venados. También es ideal para hacer escalada de roca y rapel o bien tomar fotografías de paisaje sin dejar de lado que es un espacio ideal para la contemplación natural.
Principales atractivos de Mineral del Chico
El Pueblo Mágico de Mineral del Chico es famoso por su entorno natural y su pasado minero, aquí puedes disfrutar de actividades como senderismo como ciclismo de montaña, campismo y observación de flora y fauna. En tu visita tienes que recorrer destinos naturales como las ventanas, la Peña del Cuervo, El Cedral y por supuesto Las Monjas.
En el centro de este Pueblo Mágico puedes encontrar la parroquia de La Purísima Concepción, construida en el siglo XVIII, también puedes disfrutar de la deliciosa gastronomía en la que sobresalen las truchas, quesadillas de hongos y por supuesto la deliciosa barbacoa. En cuanto a actividades de aventura puedes disfrutar escalada, tirolesa e incluso liberadores paseos a caballo.
¿Cómo llegar a Mineral del Chico desde la CDMX?
Llegar a Mineral del Chico desde la Ciudad de México es bastante accesible en automóvil, solo debes tomar la autopista México Pachuca y al llegar a esta ciudad debes continuar por los caminos señalados que te llevarán directamente a este pueblo mágico y a disfrutar de las increíbles monjas.
Por otro lado, si viajas en autobús puedes adquirir un boleto con dirección a Pachuca desde la Central Camionera del Norte o la TAPO, y desde ahí tomar un transporte y desde ahí tomar un transporte local que te lleve de manera directa a este pueblo mágico donde conocerás destinos tan icónicos y misteriosos como las monjas.