Los bellos paisajes florales que abundan en Atlixco, además del clima agradable la mayor parte del año cuyas temperaturas se mantienen por encima de los 20 grados con lo han llevado a ser conocido como el Pueblo Mágico de la eterna primavera, además de que su cercanía con la Ciudad de México lo vuelve perfecto para una Escapada durante el fin de semana.
Y qué mejor que lanzarte a este Pueblo Mágico en autobús desde la Ciudad de México pues su cercanía lo vuelve una opción económica, cómoda y tranquila, y aunque no existe un autobús directo desde capital hasta Atlixco aquí te dejamos la ruta más común y accesible para disfrutar de las cálidas temperaturas de este destino.
Te podría interesar
El primer paso es viajar desde la Ciudad de México hacia Puebla, y puedes hacerlo desde la terminal de autobuses de pasajeros de oriente, conocida como TAPO. Estos boletos tienen un costo aproximado que va desde los $140 MXN a los $350 MXN por persona, dependiendo de la línea como a la clase de servicio y la disponibilidad. El viaje entre estas capitales oscila entre las 4 horas.
Desde Puebla debes tomar un autobús local hacia Atlixco, cuyas salidas son bastante frecuentes y van de los 20 a los 40 minutos aproximadamente. El costo es de alrededor de $50 para un viaje de hasta una hora. El costo total promedio de ida para una persona podría rondar los $250 MXN, y $500 para un viaje de ida y vuelta, dependiendo de la experiencia de viaje que busques pagar.
Atractivos turísticos de Atlixco
Atlixco, conocido como el pueblo mágico de las flores y su clima templado todo el año es ideal para caminar a través de su centro histórico, explorar sus calles empedradas, plazas vibrantes y arquitectura colonial. El Zócalo de este destino es ideal para comenzar tu recorrido gracias a los edificios históricos, los cafés y artesanías locales.
Otro atractivo imperdible de Atlixco son las escaleras anchas desde donde puedes subir y obtener vistas panorámicas inolvidables de la ciudad e incluso del volcán Popocatépetl. Otro destino imprescindible son los viveros de Atlixco donde encontrarás flores ornamentales y una gran variedad de plantas.
El Jardín Mágico de Atlixco es un Jardín Botánico encantador donde encontrarás esculturas vegetales acompañadas por lagos artificiales. Por otra parte, museos como la Casa de la Ciencia representan una escapada que complementará tu viaje hacia este destino de la eterna primavera en Puebla.
Por qué vale la pena la Escapada a Atlixco
Visitar Atlixco en 2026 es ideal gracias a que su clima templado contrasta con el ruido de los primeros meses del año, regalándonos días agradables para explorar al aire libre. Los eventos culturales y las tradiciones son otro imperdible de este pueblo mágico.
Viajar en enero o temporada baja te garantiza disfrutar de los principales atractivos con menos aglomeraciones y mejores precios en hospedaje y diferentes actividades. En este destino encontrarás una combinación ideal entre tradición, naturaleza y buen clima, perfecto para iniciar el 2026.