Cuando hablamos de destinos milenarios y de conexión con el pasado, México destaca de entre las urbes del mundo, y es que en el bello estado de Puebla podemos encontrar y disfrutar de la pirámide más extensa del planeta, que incluso reta y vence a las icónicas pirámides de Egipto, por lo que es un destino ideal para disfrutar en este 2026.
Cholula, es uno de los Pueblos Mágicos más fascinantes del país gracias a su riqueza histórica como cultural y arqueológica, y como mejor ejemplo podemos mencionar a la Gran pirámide de Cholula, también conocida como Tlachihualtépetl, es una muestra del alcance de la sabidurías prehispánicas.
Te podría interesar
Considerada la más grande del mundo en volumen, pues cuenta con aproximadamente 450 metros por lado y aunque tiene una altura de alrededor de 66 m y no es tan alta como la gran pirámide de Keops, la supera ampliamente en volumen ya que contiene alrededor de 4.5 millones de metros cúbicos, convirtiéndola en la más grande del mundo en este aspecto.
La historia de esta pirámide nos remonta a más de 2,000 años, pues su construcción inició alrededor del año 300 antes de Cristo y se realizó en diferentes etapas por diversas culturas como los olmecas-xicalancas y posteriormente los toltecas-chichimecas, luego de quedar abandonada, fue en el siglo XVI cuando los españoles construyeron el recinto de Nuestra Señora de Los Remedios.
Hoy, visitar la pirámide de Cholula te permite disfrutar de un recorrido por sus túneles que en total suman más de 8 km, cuyos pasajes te permiten observar muros, altares y restos de los murales prehispánicos. También puedes disfrutar del Museo del Sitio y desde la cima observar una de las vistas más espectaculares de este Pueblo Mágico, que en ocasiones te permiten alcanzar hasta el Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Otros atractivos turísticos del Pueblo Mágico de Cholula
Si buscas complementar tu viaje luego de conocer la Gran pirámide de Cholula, te comentamos que en este pueblo encontrarás destinos tan destacados como el Exconvento de San Gabriel, uno de los más antiguos de América Latina. En el centro de este pueblo mágico podrás caminar a través de calles empedradas llenas de historia entre cafés, bares y restaurantes, en los que puedes disfrutar la gastronomía poblana.
La vida nocturna de Cholula es especialmente animada gracias a la presencia de destinos llenos de diversión y un ambiente festivo durante todo el año, por lo que viajar a este destino te permitirá alcanzar una Escapada llena de historia, tradiciones, ambiente festivo, sabores inolvidables y por supuesto conectar con el pasado a través de la gran pirámide.
Cómo llegar a Cholula desde la Ciudad de México
Viajar a este destino desde la capital del país es bastante accesible pues en automóvil debes tomar la autopista México Puebla hasta la ciudad de Puebla, en un trayecto de aproximadamente 2 horas y media, una vez en la capital poblana debes seguir las señalizaciones hacia San Pedro o San Andrés Cholula y en alrededor de 15 minutos estarás frente a la gran pirámide.
Ahora que así tu mejor opción es viajar en autobús te comentamos que puedes adquirir tus boletos desde la terminal de autobuses de pasajeros del oriente, conocida como TAPO en dirección a la ciudad de Puebla, una vez en este destino puedes tomar un autobús local que te lleve directamente hacia el Pueblo Mágico de Cholula.