Bacalar también conocida como “Laguna de Siete Colores” es una pequeña ciudad paradisíaca con diversos atractivos naturales desde antiguos fuertes hasta cenotes en los que podrás nadar.
Este destino es ideal para relajarse el fin de semana entre amigos y descubrir paisajes espectaculares. En caso de viajar a la entidad, te recomendamos seguir un itinerario.
Te podría interesar
Día 1
- Tour de paddle para ver el amanecer desde sus laguna
- Visitar algún restaurante de la zona para disfrutar de un brunch con platillos típicos de la entidad
- Relajarse en el hotel
Día 2
Te podría interesar
- Realizar un tour en velero por la Laguna de Siete Colores
- Visitar el Fuerte de San Felipe
- Ver el atardecer desde un muelle
Atractivos turísticos de Bacalar
El principal atractivo es la laguna debido a la tonalidad de la misma, la cual atrae a miles de turistas que buscan relajarse en este lugar, mientras observan los paisajes. Además, se pueden realizar actividades acuáticas como kayak o tours dentro de la misma.
Al navegar por este cuerpo de agua llegas al Cenote Azul, un espacio con un diámetro de más de 300 metros y una profundidad de 90 metros. Un sitio ideal para realizar esnórquel, nadar o simplemente bucear entre sus cuevas submarinas.
Otro atractivo que no se pueden perder son “Los rápidos”, un canal natural de aguas azul turquesa que serpentea entre formaciones rocosas y vegetación. Dentro del lugar existen áreas de relajación, restaurantes y zonas de kayaks.
A través de una lancha puedes acercarte a la “Isla de los pájaros”, un rincón que se denomina de esa manera por los cientos de aves que llegan a anidar. Cabe resaltar que las personas no pueden estar muy cerca de los espacios, pero pueden observarlas desde una larga distancia.
Fuerte de San Felipe, una joya histórica de Bacalar
Esta estructura se remonta al año 1733 cuando los pobladores buscaron defenderse de los piratas de la región. Este puerto militar de anchos muros, baluartes y foso de profundidad de cuatro metros es uno de los atractivos más importantes de la ciudad.
Las piedras volcánicas, calizas y marinas son la base de construcción de este sitio, el cual se conserva en buen estado.