Ixtapan de la Sal, Pueblo Mágico del Estado de México es un destino turístico famoso por sus aguas termales y balnearios, ideal para una Escapada de descanso o diversión familiar. Se encuentra al sur de la entidad mexiquense y se puede llegar muy fácilmente en automóvil o autobús.
De acuerdo a la página Rutas CAPUFE, desde la Ciudad de México debes tomar la autopista México Toluca a la Marquesa, donde encontrarás la primera caseta con un costo de $111 MXN. Después encontrarás la caseta marquesa de $72 MXN. Después en el entronque Chapultepec deberás pagar $54 MXN para seguir hacia la caseta Tenango de $36 MXN y la de y a Guerrero de 4$6 MXN. Antes de llegar a Ixtapan de la Sal encontrarás la caseta de la finca de $73 MXN.
Te podría interesar
Como puedes darte cuenta desde la Ciudad de México hacia Ixtapan de la Sal tienes que pasar por seis casetas cuyo costo parcial asciende a $436 MXN, lo que nos da un total de un viaje de ida y vuelta de $872 MXN, costo bastante accesible para disfrutar de un fin de semana en los diversos balnearios que existen en este Pueblo Mágico.
También es posible llegar en autobus desde la capital del país si es que prefieres el transporte público, solo debes llegar hacia la Terminal de Autobuses de Observatorio y comprar un boleto directo hacia el Pueblo Mágico. Existen diversas líneas de autobuses que ofrecen este servicio cuyos costos oscilan entre los $200 MXN y los $350 MXN.
Atractivos turísticos de Ixtapan de la Sal
Este Pueblo Mágico mexiquense no sólo es conocido por sus aguas termales, sino por ser un destino pintoresco entre historia, cultura y naturaleza. Entre los balnearios más destacados se encuentran el balneario termal Ixtapan de la Sal, conocido por sus albercas de aguas termales con tinas de hidromasaje y beneficios terapéuticos.
El parque acuático Ixtapan de la Sal es uno de los más grandes de la religión donde encontrarás toboganes, juegos acuáticos y albercas. El Balneario municipal El Bañito es una opción contradicción local, gracias a sus albercas termales, zonas de hidromasaje y espacios para la relajación.
Además de estos balnearios puedes caminar por el centro histórico y conocer pequeñas plazas, disfrutar del jardín principal o visitar la parroquia de la Asunción. El clima cálido que se mantiene en Ixtapan casi todo el año es ideal para explorar sus áreas naturales cercanas con ríos y caminos ideales para el senderismo. En este video de @ViajerosXXI conocerás más de este Pueblo Mágico.
Por qué vale la pena esta Escapada en 2026
Además de los balnearios de Ixtapan de la Sal en 2026 es una gran opción de descanso y diversión gracias a que sus aguas termales naturales ofrecen beneficios terapéuticos para la piel y la relajación muscular. La amplia variedad de balnearios con diversos atractivos aseguran una experiencia para toda la familia.
Por si esto fuera poco, la cercanía de Ixtapan de la Sal a la Ciudad de México que te permite llegar a este destino en un viaje de poco más de dos horas hace que los costos en gasolina o boletos de autobús sean bastante accesibles, además de que la entrada a los balnearios tienen costos bastante moderados.