Dentro del territorio del Estado de México se encuentra Ixtapan de la Sal, un Pueblo Mágico en el que podrás descansar en sus aguas termales curativas, con temperaturas superiores a los 38°. Este sitio está a unas pocas horas de la Ciudad de México, por lo tanto, será ideal para disfrutar de unos días libres fuera del ruido de la capital del país.
De acuerdo con el sitio Tarifas Capufe, la ruta desde a la CDMX hasta Ixtapan de la Sal cuenta con un total de 7 casetas/ tramos, los cuales tienen el siguiente costo:
Te podría interesar
- México-La Marquesa: $111 pesos
- La Marquesa: $72 pesos
- Chapultepec-Carril 02B: $54 pesos
- Rayón Carril 13B: $ $47 pesos
- Tenango: $36 pesos
- Villa Guerrero: $43 pesos
- La Finca: $73 pesos
En total serán $436 hasta ese destino paradisíaco, el cual cuenta con diversos balnearios para refrescarse después de un viaje de 115 kilómetros. El tiempo estimado de la ruta será de una 1 hora con 59 minutos, pero podría aumentar dependiendo de las condiciones climatológicas y del tráfico.
Chapuzón en Ixtapan de la Sal: cuáles son las opciones de aguas termales
Esta localidad se ha convertido en la ideal para salir de la rutina y escapar a sus aguas curativas, ya que dentro de su territorio podrás encontrar diversos balnearios con espacios para niños y grandes.
Te podría interesar
Una de las opciones será el Parque Acuático Ixtapan, un espacio familiar con albercas, toboganes gigantes, aguas termales y áreas verdes para descansar, incluso a un costado se encuentra el Hotel Ixtapan con distintas amenidades en caso de que quieras quedarte en la ciudad para conocer otros espacios turísticos.
La ruta de las aguas termales seguirá con el balneario municipal “El Bañito”, un sitio destacado por ofrecer aguas termales nocturnas en un horario de 22:00 horas a 0:02 horas
Además, durante el día los visitantes podrán disfrutar de toboganes, áreas de descanso y restaurantes que ofrecen platillos típicos de la localidad.
Si quieres dejar de lado las albercas podrás hacer el recorrido de las Grutas de la Estrella, un conjunto de cavernas, formadas por estalactitas y estalagmitas, las cuales te transportarán a un mundo subterráneo con una temperatura constante de 22°C.