El Día de San Valentín es la excusa perfecta para desconectarse de la rutina y vivir una Escapada romántica en pareja, y lo mejor de todo es que en México encontrarás Pueblos Mágicos que combinan paisajes encantadores como arquitectura colonial y experiencias exclusivas para enamorados.
Valle de Bravo en el Estado de México es un destino lleno de romanticismo con paisajes de bosque y un hermoso lago, maravillas que son sinónimos de romance pues puedes pasear en lancha al atardecer, disfrutar de un vuelo parapente y planear cenas junto a la chimenea en experiencias imperdibles. La cascada Velo de Novia y el centro histórico son destinos para conocer junto a tu media naranja.
Te podría interesar
Tepoztlán en Morelos es un pueblo lleno de una energía especial que lo vuelve ideal para parejas que buscan una conexión espiritual y con la naturaleza pues aquí encontrarán temazcales ideales para disfrutar en pareja, además de que una caminata al Tepozteco le regalará experiencias espirituales y vistas inolvidables. Aquí podrás disfrutar de comida con vista a las montañas.
Bernal en Querétaro con su imponente monolito conocido como la Peña de Bernal es el escenario perfecto para el romance que les permitirá subir en pareja al mirador, disfrutar de una deliciosa cata de vinos y recorrer sus calles empedradas llenas de artesanía en un ambiente acogedor y romántico.
Bacalar en Quintana Roo con su laguna de siete colores sorprende gracias a un paraíso perfecto para parejas pues puedes disfrutar de un paseo en kayak al amanecer, hospedarte en destinos boutique frente al mar y planear cenas bajo las estrellas en uno de los destinos más románticos del país que también es sede de El Fuerte de San Felipe y diversos cenotes.
Taxco en Guerrero con sus calles empedradas y empinadas, rodeados de arquitectura colonial lo vuelven ideal para disfrutar de una escapada romántica, en la que puedes disfrutar de paseos tomados de la mano por el centro de este Pueblo Mágico, disfrutar de una cena romántica con vista panorámica y regalarse paz interior al visitar la parroquia de Santa Prisca.
Planes románticos en la CDMX
Ahora que sí este próximo 14 de febrero no te es posible salir de la ciudad como te comentamos que la capital del país ofrece múltiples opciones para vivir momentos especiales en pareja. Puedes planear una cena romántica en restaurantes de primer nivel que mantienen vistas panorámicas de la urbe ubicados en Reforma o Polanco.
Para aquellos que buscan una experiencia diferente pueden planear un picnic en Chapultepec o en los jardines del centro cultural universitario. También es posible encontrar opciones culturales como funciones de teatro, conciertos íntimos o exposiciones.
Otra alternativa es reservar una experiencia en spas para parejas, recorrer el Centro Histórico acompañado de un café o chocolate caliente o terminar el día en el restaurante rotante del WTC. También puedes planear una cena romántica en el Acuario Michin de la CDMX.
Recomendaciones para disfrutar al máximo San Valentín
Si decides viajar a alguno de los Pueblos Mágicos que tocamos en esta nota lo mejor es reservar con anticipación pues así encontrarás precios más accesibles como mejores atractivos y evitarás horarios saturados, lo que sin duda te ayudará a disfrutar más tu experiencia en pareja.
Ten en cuenta que en cada uno de estos destinos podrás encontrar experiencias personalizadas como una cena en pareja, un vuelo por los cielos o incursiones en kayak, por lo que debes establecer un presupuesto.