Para empezar el año con el mejor de los ánimos y energía renovada, nada como un viaje que te permita relajarte entre la calidez de aguas termales, que por su alto contenido de minerales, ofrecen varios beneficios a la salud.
A tan sólo dos horas y media de la Ciudad de México está Chignahuapan, uno de los 12 Pueblos Mágicos de Puebla ubicado en la Sierra Norte; con impresionantes paisajes naturales donde abundan las montañas y la selva.
Te podría interesar
Aunque suele ser muy visitado previo a la temporada de Navidad por la elaboración de las coloridas esferas artesanales, Chignahuapan se disfruta mucho durante el invierno, pues en estos días de frío, tu cuerpo mucho agradecerá que lo consientas con calientes aguas termales.
¿Cuánto es de casetas de la CDMX Chignahuapan?
Chignahuapan, que desde septiembre de 2012 se incorporó al programa Pueblos Mágicos, está en la zona noroeste de Puebla y es uno de los destinos con este nombramiento que se localizan en la impresionante Sierra Norte.
Por su ubicación, arquitectura, tradiciones, cultura y gastronomía, Chignahuapan es una de las opciones para planear una ESCAPADA cerca de la Ciudad de México sin preocuparte por la llamada cuesta de enero, ya que gastarás 393 pesos de casetas, pasando por las siguientes plazas de cobro:
- Lechería/Texcoco: 35 pesos
- Ecatepec - Pirámides - Caseta Ecatepec: 110 pesos
- Tejocotal: 111 pesos
- Nuevo Necaxa: 38 pesos
- Michac II: 99 pesos
¿Cuáles son los atractivos principales de Chignahuapan en Puebla?
Chignahuapan, que desde el año 2012 se incorporó al programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, se ubica a 2,280 metros de altitud, por lo que para visitarlo durante en invierno te recomendamos que vayas bien abrigado, ya que la temperatura media del año ronda los 12 grados.
Aunque el propósito del viaje sea pasar el mayor tiempo posible en el balneario de aguas termales, es importante que lleves ropa abrigadora para los cambios de temperatura, pues seguramente querrás conocer el resto de los atractivos que hay en este fascinante Pueblo Mágico, en donde por cierto, preparan una exquisita barbacoa y consomé de borrego, mole poblano y riquísimos tlacoyos de alverjón y chicharrón prensado.
Atractivos naturales
- Aguas termales
- Cascada de Quetzalapan
- Cascada El Cajón
- Laguna de Almoloya
- Laguna de Chignahuapan
- Río Chignahuapan
Atractivos culturales y arquitectónicos
- Basílica de la Inmaculada Concepción
- Mural "Descenso de Quetzalcóatl"
- Fábrica y talleres de esferas
- Iglesia del Honguito
- Parroquia de Santiago Apóstol
- Plaza de Armas
- Quiosco
- Museo - Acuario Casa del Axolote
- Presa de Cuautelolulco
- Templo de Santiago Apóstol