TIPS VIAJEROS

¿Cuánto gastas en casetas para llegar al pueblito oculto entre y cascadas de Puebla desde la CDMX?

Un paraíso misterioso que conserva bosques siempre verdes y caídas de agua memorables muy cerca de la capital

Cascadas de México.Viajes a Honey, PueblaCréditos: Pixabay/Sehz-KarenSall/ilustración
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Escondido entre montañas cubiertas de verde intenso y envuelto por una neblina que aparece y desaparece como si jugara con el paisaje, Honey, Puebla es uno de los destinos que parecen sacados de un cuento de hadas, pues este pequeño pueblo enamora por su atmósfera húmeda, sus caminos rodeados de bosque y el murmullo del agua. 

Uno de los mayores tesoros del lugar son las famosas 10 cascadas paraíso, un conjunto de caídas de agua que se despliegan entre formaciones rocosas y vegetación abundante en donde el sonido del agua al golpear las rocas, combinado con el aire fresco de la Sierra poblana crea una experiencia sensorial inolvidable. 

Si deseas viajar un fin de semana a este destino te comentamos que de acuerdo con la página oficial de rutas de CAPUFE entre la capital mexicana y Honey existen tres casetas en la ruta más común, la primera correspondiente a leche y a Texcoco que tiene un costo de $35 MXN, la segunda de Ecatepec - pirámides - Ecatepec R02, con un costo de $110 MXN y por último Asunción a uno con un costo de $38 MXN.

Con estas cifras podemos saber que para un viaje parcial de ida se invertirán $138 en casetas y esto se traduce en un viaje de ida y vuelta con un gasto total de $366 MXN, por lo que considerar este presupuesto te permitirá planear tu mejor es capaz de disfrutar sin contratiempos de este destino. Te dejamos este video de @AventurasMMs para que conozcas más de este destino. 

Atractivos turísticos de Honey

Más allá de las bellas cascadas, Honey ofrece múltiples atractivos turísticos y actividades, que incluyen recorrer los senderos boscosos entre senderismo y ciclismo de montaña, practicar rapel en las zonas permitidas o simplemente disfrutar caminatas entre pinos y encinos. 

También puedes visitar miradores naturales desde donde se observan valles cubiertos por neblina al amanecer y practicar la fotografía de paisajes. Este pueblo conserva cierto ambiente colonial gracias a pequeñas fondas donde puedes probar antojitos regionales y platillos típicos de la sierra poblana.

Recomendaciones para disfrutar un viaje hacia Honey 

Disfrutar al máximo de los paisajes entre neblina y cascadas de Honey es mejor si llevas ropa cómoda y abrigadora pues la neblina y la humedad hacen que la temperatura descienda. 

Utiliza calzado antiderrapante para caminar con seguridad en zonas húmedas y rocosas y procura visitar temprano para apreciar los bancos de niebla cubriendo las montañas. 

No olvides llevar impermeable en temporada de lluvias y respetar siempre las áreas naturales, evitando dejar basura para conservar intacta la belleza de este destino además de consumir productos hechos por habitantes de la región.