La gastronomía mexicana se ha caracterizado por ser uno de los elementos que atrae a miles de turistas a ciudades, estados y sobre todo a Pueblos Mágicos, los cuales resguardan en sus espacios recintos históricos, museos y sobre todo sitios en los que se puedan comprar diversos platillos típicos.
Al llegar a México no te puedes perder de su cocina mexicana que incluye enchiladas verdes, pambazos, tostadas, pero sobre todo el pozole. Un caldo tradicional de origen prehispánico preparado por aztecas y nahuas, cuyo nombre viene del náhuatl “pozolli” y originalmente se hacía en carne humana.
Te podría interesar
Actualmente, este platillo suele ser preparado con pollo o carne de res y se agregan diversos condimentos como lechuga, rábanos y chiles distintos, según la región. Si quieres probar este platillo, te diremos el Pueblo Mágico que tiene el mejor pozole para que puedas darte una ESCAPADA.
Taxco de Alarcón, Guerrero
Esta localidad ha sido reconocida mundialmente como la “cuna de la plata”, pero también será el destino ideal para comer un rico pozole, de acuerdo con la Inteligencia Artificial (IA).
Te podría interesar
Entre las características que hacen especial a este platillo en Taxco se encuentran las siguientes:
- Estilo: pozo rojo que se caracteriza por un color intenso y un sabor ahumado debido al uso de chiles de la región
- Tradición: En la región se acostumbra acompañarlo con botanas, chicharrón de cerdo, aguacate, queso, sardinas, huevo cocido, tostas, entre otros aperitivos
En cualquier parte de este territorio podrás probar un buen pozole, pero para tener una mejor experiencia será importante buscar las pozolerías tradicionales que se encuentran en los barrios altos de la localidad o cerca del Ex-Convento de San Bernardino de Siena.
Atractivos turísticos de Taxco
Su rica historia minera y arquitectura colonial, te invita a pasear por sus calles empedradas para conocer sus artesanías y espacios naturales.
De igual manera, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer sus atractivos naturales como las Grutas de Cacahuamilpa, Pozas azules de Atzala. Además de sitios culturales importantes en la ciudad que guardan parte de su historia entre los que se encuentran:
- Parroquia de Santa Prisca
- Cristo Monumental
- Museo de Arte Virreinal
- Museo William Spratilling