Si buscas una Escapada romántica o de tranquilidad sin gastar mucho dinero, te comentamos que desde la Ciudad de México hay varios Pueblos Mágicos a solo unas horas que ofrecen encanto, cultura, naturaleza y hospedaje barato, todo a un posible si planeas gastar alrededor de $1,500 MXN o menos por hospedaje cada noche.
Tepoztlán, en Morelos es un pueblo famoso por su ambiente místico y su pirámide en la cima del Cerro del Tepozteco, perfecto para parejas que gustan de hacer senderismo cómo recorrer su centro histórico lleno de artesanías y disfrutar de comida tradicional. En este destino encontrarás hostales y cabañas con precios accesibles desde $800 a $1,200 MXN
Te podría interesar
Huasca de Ocampo en Hidalgo es uno de los Pueblos Mágicos más emblemáticos y hogar de los famosos prismas basálticos y antiguas haciendas, además es un destino ideal si buscas tranquilidad rodeado de naturaleza. Hospedarte en este destino tiene un costo de entre $800 mxn y $1200 mxn por noche en cabañas rústicas y rurales.
Tlayacapan, Morelos es un destino pequeño y tradicional muy cerca de la ciudad de México con mercados con materiales artesanales en donde las posadas y pequeños hoteles familiares que pueden entrar en tu presupuesto por menos de $1,500 MXN por noche.
Atlixco en Puebla es conocido por sus flores, clima agradable y arquitectura colonial, Aquí encontrarás posadas y cabañas modestas que rondan precios económicos de entre $600 MXN y $1,200 MXN por noche.
Tepotzotlán en el Estado de México es uno de los destinos mágicos más cercanos a la Ciudad de México con plazas, museos y ex conventos históricos. Aquí encontrarás posadas y hoteles sencillos en donde las pequeñas habitaciones rondan costos desde los $500 MXN hasta los $1500 MXN.
Destinos turísticos y actividades imperdibles de estos Pueblos Mágicos
Viajar a cualquiera de estos destinos involucra una combinación perfecta entre historia, tradición como naturaleza y actividades accesibles. En Tepoztlán puedes subir al Cerro del Tepozteco para obtener vistas panorámicas inolvidables cómo aprobar helados artesanales o relajarte en los spas locales.
Huasca de Ocampo es ideal para explorar los Prismas Basálticos, caminar por los bosques, visitar las antiguas haciendas y disfrutar de paseos en lanchas. Tlayacapan en Morelos es perfecto para recorrer talleres artesanales, mercados para degustar cecina y disfrutar de eventos culturales en su plaza principal.
Atlixco en Puebla es un sitio donde la primavera está activa todo el año y puedes visitar viveros de flores, recorrer cafés y el centro histórico con vistas imperdibles del Popocatépetl. Tepoztlán de brinda la oportunidad de recorrer su encantador centro histórico, disfrutar del Museo Virreinal y caminar por las plazas y calles coloniales.
Ventajas de hospedarse en opciones económicas en Pueblos Mágicos
Elegir hospedaje económico durante esta escapada tiene varias ventajas como son el preservar el presupuesto para actividades de comida y recreativas, puedes alargar tu estancia o visitar más lugares sin exceder tu gasto planificado.
Muchos hoteles pequeños hostales o cabañas permiten convivir con habitantes locales y conocer mejor la cultura de lugar, además de que puedes disfrutar del 14 de febrero sin presiones centrado en una experiencia auténtica más que en los lujos.