En México hay 177 Pueblos Mágicos; son 177 alternativas para viajar el próximo 14 de febrero con tu pareja y tener la mejor cita romántica. Para aprovechar que es fin de semana, planea una estancia de una o dos noches fuera de la ciudad y de casa.
Para elegir entre más de 100 destinos encantadores, hemos consultado con la Inteligencia Artificial (IA) de Google y así determinar cuál es el Pueblo Mágico más romántico para viajar el 14 de febrero.
Te podría interesar
Por sus cabañas, ambiente bohemio, paisajes naturales y neblina, la IA considera a Huasca de Ocampo como la opción más romántica para el 14 de febrero de 2026, y considerando que es el primer Pueblo Mágico del país, seguramente la recomendación es muy acertada.
¿A qué distancia está Huasca de la CDMX y cuánto es de casetas?
Huasca de Ocampo es uno de los nueve Pueblos Mágicos de Hidalgo; tiene mayor relevancia porque es el primer destino del estado -y del país- que recibió tal distintivo por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.
Está a unos 121 kilómetros de la Ciudad de México, por lo que el viaje en auto te llevará aproximadamente 2 horas, lo cual dependerá de las condiciones del tráfico. La ruta para llegar es por la Autopista México - Pachuca y posteriormente la nueva carretera Real del Monte - Huasca, que fue inaugurada en marzo de 2025. Únicamente pasarás por la caseta de Ojo de Agua, que cuesta 69 pesos.
Principales atractivos turísticos de Huasca, para un viaje en pareja
Si te preguntas por qué Huasca es la mejor opción para disfrutar una ESCAPADA romántica el fin de semana del 14 de febrero, hay múltiples razones que incluyen cálidas cabañas entre el bosque a precios accesibles, los asombrosos Prismas Basálticos con sus cascadas, miradores y puente colgante que iluminan al anochecer.
Pero eso no es todo, ya que la aventura en Huasca de Ocampo puede comenzar con un desayuno en el centro del Pueblo Mágico, donde hay infinidad de puestecitos con antojitos como quesadillas, tacos, sopes, chalupitas, o algo más llenador como barbacoa o carnitas.
Para esas parejitas que gustan de la adrenalina y el ecoturismo, en Huasca también hay sitios para hacer Sky Bike (bicicleta en las alturas), tirolesas y escalada en roca… El lugar perfecto para ello es Peña del Aire.
Si les gusta la pesca, visiten el Bosque de las Truchas, un parque forestal con criadero de este tipo de peces en donde te rentan la caña de pescar y luego te preparan una deliciosa trucha; o simplemente, hay paseos en lancha.
Si el presupuesto para el viaje es más amplio, no dudes en reservar una habitación en las antiguas haciendas de San Miguel o Santa María Regla, que fueron adaptadas a hoteles boutique con visitas guiadas para conocer el territorio que perteneció a Pedro Romero de Terreros, conocido como el Conde de Regla.
En la noche, disfrutarás de una caminata por Los Portales, cenar en una cafetería o comprar unos panecillos artesanales, sentarte a disfrutar del agradable clima en el jardín principal frente a la iglesia de San Juan Bautista y tomar bonitas fotos en las letras monumentales.
Así que ya tienes una idea de qué hacer el próximo 14 de febrero en Huasca de Ocampo, considerado el Pueblo Mágico más romántico para compartir con tu persona favorita.