El pasado 31 de enero se suspendieron las actividades en El Géiser, el balneario de aguas termales y Spa de Tecozautla, Pueblo Mágico de Hidalgo; esto como una medida preventiva al activarse los protocolos ante riesgo natural derivado de sismos registrados en Oaxaca.
La buena noticia es que ya reabrió el balneario, por lo que puedes planear una ESCAPADA de relajación, e incluso considerarlo para tus planes del próximo 14 de febrero, ya que es el único sitio que tiene un géiser, con el cual se llenan todas sus albercas y pozas.
Te podría interesar
A través de un comunicado compartido en las redes sociales de El Géiser, se dio a conocer que la presión de vapor y el flujo de agua se restablecieron, pero siguieron días de monitoreo para garantizar la seguridad de los visitantes y trabajadores, y a partir del domingo 1 de febrero, este balneario reabrió sus puertas.
¿Cuánto cuesta visitar el balneario El Géiser de Tecozautla, en Hidalgo?
Las aguas termales de El Géiser atraen a cientos de visitantes que buscan momentos de relajación cualquier día de la semana, ya que está abierto los 365 días del año y el acceso es de 24 horas, por lo que es posible meterse a nadar en cualquier momento de la noche o la madrugada.
El costo de acceso general es de 220 pesos por persona y se aplica el 50 por ciento de descuento a los adultos mayores que presenten su credencial del INAPAM; los niños que midan menos de 95 centímetros entran gratis.
Aunque el principal atractivo de este balneario de Tecozautla es el gran chorro de agua o géiser que brota de las entrañas de la Tierra a una temperatura de 90 grados, hay otras atracciones con costo adicional, como tirolesas, puentes colgantes y sesiones de masaje y Spa.
Claro, no hay que dejar de lado sus albercas familiares, chapoteaderos, toboganes y algunas pozas individuales distribuidas a lo largo del balneario que se localiza en la zona montañosa del Valle del Mezquital.
¿Cómo llegar desde la CDMX al balneario El Géiser?
Este paraíso de aguas termales de Hidalgo está a unas 3 horas de la Ciudad de México; es muy sencillo llegar, ya sea que decidas viajar en automóvil propio o en transporte público. Aquí te decimos cuáles son las opciones para planear un viaje relajante y sumergirte en aguas termales.
En auto: La ruta es por la autopista México - Querétaro, para tomar la desviación a Huichapan. Después de pasar los pueblos de San Juanico, Maravillas, El Jagüey, Nopala y San Sebastián, sigue el libramiento que te llevará a la Glorieta a Miguel Hidalgo. Toma la desviación la Tecozautla y antes de llegar al centro del Pueblo Mágico, del lado izquierdo están las indicaciones hacia el balneario.
En transporte público: En la Terminal Central de Autobuses del Norte, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, toma un autobús de la línea Estrella Blanca hacia Tecozautla; pide al operador que te deje en la desviación a El Géiser, y en ese punto toma una combi o taxi.