GASTRONOMÍA Y NATURALEZA

El Pueblo Mágico con un restaurante que tiene una cascada incluida, muy cerca de la CDMX

Una fusión increíble entre la mano del hombre y de la naturaleza que te regala sabores y vistas inolvidables

Pueblos mágicos de México.Pueblos mágicos de HidalgoCréditos: FB: Restaurante La Montaña
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Uno de los destinos más emblemáticos de Hidalgo destaca gracias a uno de los lugares más singulares que existen en México, pues se trata de un establecimiento construido sobre la ladera de una montaña justo al lado de una impresionante cascada que se ha convertido en un atractivo turístico y llena de naturaleza a los espíritus viajeros. 

Hablamos de el restaurante La Montaña, ubicado en el Pueblo Mágico de Mineral del Chico, destino que no solo ofrece una experiencia gastronómica, sino que nos regala un espectacular entorno natural, qué regala a los visitantes un ambiente rústico gracias a sus formaciones rocosas y al bosque que lo rodea.

La combinación entre arquitectura, ingeniería y los diseños de la madre naturaleza han hecho del restaurante La Montaña uno de los espacios en tendencia para aquellos que viajan hacia el Pueblo Mágico de Mineral del Chico, pues la carta de este restaurante destaca por su enfoque en la cocina mexicana ofreciendo platillos como las truchas preparadas al mojo de ajo, caldo tlalpeño además de quesadillas gigantes entre antojitos hidalguenses como sopas y guisos y con hongos silvestres. 

La experiencia gastronómica está complementada gracias a que el espacio cuenta con terraza y zonas para relajarse como en lo que lo vuelve ideal no solo para comidas, sino también para disfrutar de visitas panorámicas cómo tomar fotografías o planear una parada durante un recorrido por la región, pues comer al lado de esta emblemática cascada ha vuelto a este sitio uno de los más populares de Mineral del Chico.

Atractivos turísticos de Mineral del Chico

Como puedes darte cuenta como el restaurante en la montaña destaca por ser una opción gastronómica y rústica al lado de una increíble caída de agua, convirtiéndose poco a poco en un emblema a visitar dentro del Pueblo Mágico de Mineral del Chico, sin embargo, en este destino cuenta con otros atractivos imperdibles.

No podemos dejar de señalar el Parque Nacional el Chico, uno de los más antiguos de México que ofrece senderos para caminatas, ciclismo de montaña, escalada en roca y rappel, además de miradores como la imponente Peña del Cuervo que regala vistas panorámicas del valle y las cumbres cercanas. 

Los amantes de la historia pueden visitar las antiguas minas de San Antonio y la Guadalupe, vestigios del pasado minero de la región adaptadas para recorridos turísticos actuales. Por otro lado, el río El milagro atraviesa el bosque y ofrece bellos paisajes para disfrutar durante todo el año. En este video de @energíaviajera conocerás más de este pueblo mágico. 

Presas como el Cedral y  La Estanzuela son lugares ideales para actividades recreativas como pesca, paseos en lancha o relajarse junto al agua. Este viaje está completo gracias a la parroquia de La Purísima Concepción, un templo de estilo neoclásico con historia que data de varios siglos de antigüedad, mientras que en los valles de Llano Grande y Valle de los Enamorados, así como las formaciones rocosas de Peña de las Monjas son paradas obligadas para quienes buscan naturaleza y fotografía.

Cómo llegar al Pueblo Mágico de Mineral del Chico desde CDMX

La ruta en automóvil desde la capital del país es relativamente sencilla y panorámica, pues debes tomar la carretera México Pachuca hasta llegar a la capital hidalguense, desde ahí seguir las señales que te llevarán hacia Mineral del Chico por el corredor de la montaña, un trayecto escénico entre bosques y montañas en un viaje de alrededor de 2 horas y media.

Si tu mejor opción es viajar en autobús para llegar a Mineral del Chico debes comprar un boleto en la terminal de autobuses de pasajeros de oriente TAPO o desde la central camionera del norte con destino a Pachuca.

El precio de los boletos oscila entre los $200 y los $300 dependiendo del viaje que desees contratar y el viaje total es de poco menos de 3 horas. Desde la terminal de Pachuca debes dirigirte al centro de la ciudad donde encontrarás combis que realizan el viaje hacia Mineral del Chico.