Ante el rebrote de contagios de COVID-19 y la nueva variante Ómicron, puede que exista la posibilidad de cancelar algunos vuelos para algunas partes del mundo, debido a que algunos países están volviendo a implementar las restricciones en los viajes, así como cierres de fronteras.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), existen algunas recomendaciones que como viajeros podemos seguir en dado caso nuestra aerolínea cancele el vuelo que tenemos programado. ¡Aquí te las compartimos!
Te podría interesar
Estas recomendaciones se encuentran dentro de su documento “Derechos y obligaciones de los pasajeros del servicio público”, los cuales constan:
- Solicitar el regreso reintegro del precio del boleto más una indemnización no inferior del 25%, ya sea del boleto o parte no realizada del viaje
- O brindarle transporte en el primer vuelo disponible, hospedaje, transporte tanto de ida como de regreso al aeropuerto.
- Un vuelo que posfecha agendada al mismo destino, más una indemnización que corresponda al 25% del precio del boleto
No olvides visitar la página oficial de la Profeco, en el apartado Derechos de los Pasajeros y Políticas de Compensación de Aerolíneas para más información.