De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, fue en el mes de noviembre de 2021 cuando se tuvieron los primeros registros de esta variante del COVID-19, la cual fue nombrada con la letra griega “ómicron” y sus principales síntomas son: Secreción nasal, dolor de cabeza, cansancio (leve o agudo), estornudos y dolor de garganta.
Ómicron, como ya lo hemos visto en las últimas semanas, se ha caracterizado por su alto grado de propagación en todo el mundo. Llegando hasta países en los que el número de contagios había bajado, siendo el continente europeo uno de ellos que ha vuelto a presentar índices altos de contagios por este virus.
Te podría interesar
¿Es seguro viajar en los próximos meses con la variante Ómicron?
Recientemente, el Dr. Hans Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que, entre lo que resta del mes de enero, febrero y principios de marzo, más de la mitad de las personas que viven en Europa se habrán infectado con la nueva variante Ómicron.
Además, en su cuenta de Twitter ha compartido que Europa se encuentra en un “maremoto #Omicron”, por lo que también recomendó continuar con las medidas sanitarias para que este pronóstico disminuya como vacunarse, aplicarse refuerzos, uso de mascarillas, ventilar espacios cerrados, etc.
Por lo que si tu viaje es meramente para vacaciones, la recomendación es que busques posponerlo un poco (durante los mencionados), ya que también en Europa continúan los fríos y podría contribuir a contraer este virus u otras enfermedades en las que esté comprometido nuestro sistema respiratorio.