TENDENCIAS

¿Cuáles son los errores más comunes al solicitar la visa para viajar a Estados Unidos?

¡Que no te pase! Checa lo que tienes que revisar para que tu visa no tenga ningún problema y puedas viajar sin preocupaciones.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si en este año tienes que renovar tu visa o es la primera vez que realizarás el trámite, es muy importante que seas muy cuidadoso durante el proceso. Tienes que seguir al pie de la letra una serie de pasos, ya que un error podría hacer que te rechacen tu visa, por lo que aquí te explicamos los errores más frecuentes al momento de solicitar la visa para viajar a Estados Unidos y que no sea rechazada.

¿Cuáles son los errores más frecuentes al solicitar una visa para viajar a Estados Unidos?

Fuente: Shutterstock

Puesto que Estados Unidos ha incrementado sus medidas para detener el incremento de personas migrantes a su país, tienes que ser muy precavido con esta serie de consejos que te proporcionaremos en acá abajo los enlistamos:

1. De acuerdo con el Twitter oficial de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México (en una infografía que compartió en 2019) asegura que la mayoría de los errores que ocurren al momento de tramitar la visa para viajar a Estados Unidos, se encuentran en el documento D-160, ya que este está escrito en inglés, sin embargo, puedes traducirlo al español con su opción “Select Tooltip Lenguage”.

2. Asimismo, asegura que datos como nombres, fecha de nacimiento, género y número de pasaporte son de los errores más comunes para rechazar una visa.

3. Además, el proporcionar información incompleta es otro de los factores, por ello, te recomendamos que al momento de llenar tu solicitud, tengas a la mano tu pasaporte, itinerario de viaje, las últimas cinco fechas que viajaste a Estados Unidos y tu CV actualizado.

4. Otro de los motivos por los cuales te pueden rechazar la visa es que al momento de la entrevista no vayas vestido adecuadamente.

5. Así como no ir preparado para las preguntas que te harán las autoridades correspondientes como: ¿el motivo de tu viaje? ¿Lugar de Estados Unidos al que irás? ¿Dónde te hospedarás? ¿Quién pagará el viaje? ¿Tienes familiares allá?

6. Tienes que tener mucho cuidado con la información que proporcionas, ya que si llegas a dar información falsa o imprecisa, puede que el entrevistador dude en darte la visa

7. Por último, y no por menos importante, tienes que comprobar que no eres una persona migrante, mediante la demostración de información que acredite que regresarás a tu país de origen