Tener mascotas puede ser complicado al momento de viajar, ya que dejar a nuestros mejores amigos (perro y/o gatos) al cuidado de alguien más puede dejarnos intranquilos por los días que estemos fuera. Por ello, te compartimos todo lo que necesitas saber para viajar con mascota en el avión.
No olvides seleccionar la aerolínea, selecciona aquella que brinde seguridad y confianza para transportar a tu mascota, así como las normas de servicio adecuadas para que viajen tranquilos. Existen dos formas de poderlo hacerlo por vía documentación y/o arriba del avión.
Requisitos para viajar con mi mascota en mi cabina
(Estos pueden variar de aerolínea)
- Contar con un transportador que mida entre los 48x30x25 cm.
- No rebasar entre los 10 y 9 kilos (contando el transportador).
- Que tu mascota tenga al menos entre 2 y 4 meses de vida.
- Contar con su Carnet de vacunación en regla.
- Certificado de buena salud expedido por un médico veterinario (original y copia).
Requisitos para viajar con mi mascota de manera documentada
(Estos pueden variar de aerolínea)
- Que pese al menos 45 kilos con la jaula incluida.
- Contar con máximo 8 semanas de vida.
- Que la jaula tenga el espacio suficientemente grande para que tu mascota pueda moverse sin problemas.
Cómo obtengo permiso sanitario para viajar con mi mascota
Puedes obtenerlo dependiendo de la aerolínea, por lo regular te piden que este documento en versión original y copia. Este avala que tu mascota está saludable físicamente.
Debe de estar membretado, contar con la cédula profesional de tu veterinario de cabecera y tener una fecha con vigencia menor de 5 días a la fecha de tu viaje.
En cuanto al regreso, y si pasa de los días expedidos, tendrás que presentar otro que vuelva a validar la salud de tu mascota.
Si viajas a Estados Unidos, solo tendrás que expedir el certificado de ida, ya que al llegar, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) le realizará la inspección física a tu mascota.