Que se nos permita viajar en avión nuestro perro o gato, nos ha permitido compartir más experiencias con ellos, convirtiéndola en una gran tendencia en estos últimos años. Por lo que el sector turístico comenzó a crear hoteles para mascotas y dueños. ¿Quieres viajar con tu peludo amigo? Aquí te contamos de qué va esta tendencia.
¿Qué son los hoteles 'pet friendly'?
Son hoteles o lugares de hospedaje que han cambiado y/o adaptado sus instalaciones, así como modelos de negocio para ofrecer una estancia lo más asequible posible a las mascotas y a sus dueños.
¿Qué ofrece un hotel pet friendly?
Perros y gatos se han convertido en un miembro más de la familia, por ello, los hoteles para mascotas han instalado desde camas o cestas para que puedan dormir, espacios para pasear, áreas de esparcimiento, bebedores de agua, algunos juguetes, etc. En algunos casos, también hay información sobre restaurantes y/o lugares turísticos ‘pet friendly’ que puedan ir.
Además, en su mayoría, algunos de estos hoteles colaboran con paseadores o guarderías especiales, en dado caso de ser necesario.
¿Existen reglas en los hoteles para mascotas?
Sí, estas tienen el propósito de cuidar tanto a los animales como a sus dueños y demás personas que estén hospedadas. Algunos de estos postulados pueden abarcar: horarios de limpieza de las habitaciones por parte de empleados,
si existen daños a las instalaciones o molestias por parte de los huéspedes, el dueño de la mascota asumiría la responsabilidad.