Para poder tramitar tu visa y viajar a Estados Unidos, ya por primera vez o vayas a renovarla, es importante pagar la cuota de la visa de “no migrante” (MRV). Podrás tomar desde vacaciones, visitar a tus familiares, así como temas, académicos, laborares o negocios, tanto a adultos como niños y menores de edad.
Esta cuota no es reembolsable y es personal, por lo que no podrás transferirla a nadie más. También toma en cuenta que este pago es obligatorio y no garantiza la emisión de la visa estadounidense.
Costos de la visa para viajar a Estados Unidos
Visa para visitantes, turismo, negocios y tratamientos médicos:
Para este 2022, el precio se mantiene en los $160 dólares, que en pesos mexicanos podría tener un costo de 3,279.72 pesos. Esto debido a que el Servicio Oficial de Citas de Visas del Departamento de Estado no realizó modificaciones ni aumento en sus costos en lo que respectan a las visas B1 y B2.
Visa para trabajadores, empleos temporales, intercambios, deportistas
Para este tipo de visas, el precio ronda entre los $190 dólares (equivalentes a 3,894.42 pesos). Aquí también entran las personas que cuentas con capacidades extraordinarias, artistas, trabajadores religiosos o empleados que han sido transferidos dentro de sus empresas y se encuentra en Estados Unidos.
Visa para menores de 15 años o más
Tiene el mismo precio que la de visitantes, turismo, negocios y trata, tratamientos médicos. Sin embargo, puede tener un costo menor, equivalente a los $15 dólares (307.71 pesos), si es que se cumplen con estos requisitos:
- Que alguno de los padres y/o tutores (con nacionalidad mexicana), esté solicitando el mismo tipo de visa que el menor de edad.
- O que alguno de los padres y/o tutores (con nacionalidad mexicana) cuente ya con una visa de visitante con 10 años de validez.
Para conocer más información sobre los precios, puedes consultar la página oficial de la Embajada Estados Unidos en México.