¿Es tu primera que viajarás a Estados Unidos? En el mes de noviembre se reabrió la frontera entre México y Estados Unidos, lo que ha permitido la afluencia de vuelos y visitantes entre ambos países. Sin embargo, existen dos tipos de visa, que te permitirán viajar por cuestiones no solo turísticas, también podrás visitar a tus familiares, negocios o tratamientos médicos.
Tipos de visas para viajar a Estados Unidos
Existen distintas opciones de visa, así como una vigencia propia, todo dependerá del motivo por el que decidas viajar a Estados Unidos, ya sea para vacacionar, negocios, si vas a estudiar o por temas laborales. Aquí te desglosamos las características, de acuerdo la Embajada Estados Unidos en México.
-
Visitantes, turismo, negocios y tratamientos médicos:
Tiene un periodo de hasta seis meses. Puedes realizar alguna de estas actividades o mezclarlas, que pueden ir desde: (B1) Asistir a reuniones o conferencias de negocios, viajes en general (vacaciones y/o visitas a familiares). (B2)También podrás viajar por cuestiones médicas, si es que estás en tratamiento o estás en búsqueda de uno (B1/B2).
-
Estudios académicos, de idioma, no académico o técnico
Para poder sacar este tipo de visa, tienes que haber sido aceptado primero por la institución en la que realizarás tus estudios, ya sea por cuestiones académicas, aprender inglés o alguna beca.
Una vez cumplido el primer requisito, la institución te dará de alta en el Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS). También procederá con los trámites correspondientes, como el pago SEVIS-I-901, documentación y firmas correspondientes.
Si viajas con algún familiar, ellos también tendrán que tener su propia solicitud y recibir su I-20, que se deberán entregar a la par que el estudiante. En dado caso de que esto no pase, se les pedirá una copia del formulario I-20 original emitido por la institución del solicitante principal de la visa.
Para más información, visita la página oficial del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) de la Autoridad de Inmigración y Aduana (ICE) de EE.UU.