Conocer otras naciones es la meta de muchos viajeros apasionados por las nuevas experiencias o aventuras fuera de lo cotidiano, donde puedan poner a prueba sus habilidades y demuestren su valor al vivir en un territorio casi desconocido, con usos y costumbres distintas a las que realizamos de forma cotidiana.
Estados Unidos es un país que llama la atención de millones a nivel mundial y este año ha dado a conocer su famosa Lotería de Visas para que algunos residentes de varias naciones, puedan acceder a un estilo de vida mejor y si tu también cumples los requisitos necesarios para ingresar en el concurso, debes evitar cometer estos errores durante todo el proceso.
Te podría interesar
1. Pagar por tus trámites
Uno de los errores más frecuentes a la hora de ingresar tu solicitud para una Visa, es pagar a ciertas agencias o personas por los trámites de estos servicios, pues en algunos casos pueden hacer uso indebido de tu identidad y aprovechar incluso para hacer algunos fraudes o extorsiones de cualquier tipo. Debes recordar que el formulario es bastante sencillo de llenar y puedes hacerlo por cuenta propia.
2. Ingresas historiales educativos o laborales falsos
Para poder acceder a una de estas visas, debes ingresar información laboral y escolar que demuestre tu experiencia en algún campo de utilidad para no ser descartado de forma automática. En caso de no contar con educación secundaria completa, pueden aplicar a estas visas si tienen experiencia comprobable de dos años en trabajos de ciertas áreas, así que debes colocar solo datos precisos para no ser descartado.
Te podría interesar
3. Hacer la solicitud más de una vez
La Lotería de Visas es un proceso muy solicitado y debes evitar a toda costa, ingresar tus datos en más de una ocasión, ya que podrás ser descalificado del proceso, si ingresas toda la información más de dos veces, algo que es fácil de evitar si tu mismo eres quien realiza todos estos trámites, en vez de algún tercero que hayas contratado o se ofreciera para apoyarte.
4. Abrir la página para aplicar e iniciar el proceso sin tener datos listos
Para llenar el formulario de manera correcta y acorde a tu experiencia, debes contar con todos la información ya preparada, pues contarás con un tiempo limitado a solo 60 minutos y no puedes perder ni un valioso instante en distracciones o al buscar algún dato faltante, pues en ese caso, deberás comenzar desde cero todo el llenado.
5. Omitir a una ex pareja
Todas las solicitudes deben contener los datos de su familia completa, incluyendo hijos menores de 21 años de edad, incluso si no tienen convivencia con ellos y a pesar de que sus parejas estén distanciadas, deben considerarlas en el trámite, ya que estas personas mantienen una amplia posibilidad de ser beneficiadas con una visa, el único caso para evitar todo esto es contar con un certificado de separación legal.
6. No hagas fraudes
Debes evitar cometer fraudes a la hora de hacer estas solicitudes, ya que muchos intentan convencer a sus amigos o conocidos de contraer matrimonio para beneficiarse de este sorteo, pero las consecuencias pueden ser malas para los candidatos, quienes incluso podrían ser censurados de por vida ante inmigración en Estados Unidos.
7. Enviar fotografías antiguas o con retoque
Para el proceso de inscripción a la Lotería de Visas, se pide al candidato que comparta una fotografía tomada de forma reciente, sin superar los seis meses y para no ser descartado de este proceso, debes evitar enviar imágenes más antiguas o retocadas, pues esto garantiza que seguirás como parte del proceso.
8. Creerse descartado por su nacionalidad
Aunque algunos países están descartados para este proceso, el candidato puede verificar si sus padres nacieron en alguna de las naciones que son admisibles en la lotería, lo cual le permitiría ser un cambien candidato. También puede considerar la nacionalidad de su pareja o esposo y aplicar en caso de que su nacionalidad entre en la categoría de países admisibles.
9. Perder su número de confirmación
Una vez que concluyes con el llenado de tu formulario en línea, el sistema emitiría un número de registro único y confidencial, el cual debes anotar en un lugar que no olvides, ya que si pierdes este folio, no podrías dar seguimiento al resto del proceso y en caso de ser seleccionado, no tendrías acceso a la plataforma donde puedes consultar si has resultado ganador de esta lotería.