Antes de salir a carretera es importante revisar el estado de tu vehículo con un experto, la revisión debe incluir las llantas, el motor, frenos, líquidos y en general verificar que se encuentre en perfectas condiciones para salir, de ello depende la seguridad de los pasajeros, aunque si por algún motivo se descompone tu auto puedes pedir una grúa sin costo para evitar cargos excesivos por un servicio particular.
Si te encuentras en esta u otra situación en la que necesites utilizar el servicio gratuito de grúas proporcionado por Caminos y Puentes Federales (Capufe) debes tener en cuenta que necesitarás algunos datos que te solicitarán al momento de pedirla por lo que debes tener a la mano tus documentos. El servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Toma nota.
Te podría interesar
Cómo pedir una grúa gratis en carretera
Si estas vacaciones de invierno sales a carretera y tu auto se descompone a mitad de camino debes saber que el servicio de grúa gratis de Capufe solo funciona en los tramos carreteros en los que opera este organismo público. Para solicitarla, hay varias opciones: llamar al número 074, mandar un mensaje a la cuenta de Twitter @CAPUFE o hacer la solicitud en las casetas de cobro.
Te podría interesar
De acuerdo con Capufe, "el servicio de auxilio vial consiste en trasladar en grúa los vehículos de los usuarios cuyo peso no exceda la capacidad de carga de la grúa y solo podrás pedirla en caso de falla mecánica, falta de combustible y descomposturas", más no en caso de accidentes o si el vehículo se vio involucrado en hechos de tránsito
Respecto al traslado del vehículo, el servicio incluye llevarlo al lugar seguro más cercano, como plazas de cobro, gasolineras, tiendas o a la población inmediata; todo ello dentro de la zona de cobertura de la grúa y sin que el traslado implique salir del tramo carretero. En caso de un percance puedes pedir ayuda a los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, su misión es la de proporcionar orientación telefónica, a través del número gratuito 078 y auxiliarte en caso de desastres o accidentes.
Al pedir el auxilio vial de grúa gratuita te solicitarán algunos datos personales como nombre completo, sexo y edad, teléfono celular y datos del vehículo que incluye marca, color, modelo, placas de circulación. Cuando se verifiquen tus datos, te enviarán la grúa para trasladarte a una gasolinera, una población cercana donde haya servicio mecánico o a la próxima caseta de cuota.