VIAJES DE TERROR

Viaja por las carreteras con las historias de terror más escalofriantes de México

Haz un recorrido por estas carreteras, donde se cuentan historias de fantasmas, apariciones y muertos

Historias de miedo.Las leyendas de estas carreteras te dejarán heladoCréditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Como viajero frecuente que ama pasar horas al volante y recorrer los destinos más impresionantes de México, debes saber que existen algunos sitios por donde pasar resulta toda una hazaña, pues se cuentan algunas historias tenebrosas que involucran caminos, carreteras, tramos de autopistas y apariciones, fantasmas o espíritus que penan por ciertas regiones de este país e incluso algunos de ellos pueden aparecer al lado de tu asiento. 

La oscuridad, la noche y los largos trayectos propician que estas almas, salgan de sus escondites, para dar paso a ciertas leyendas de terror, muchas de las cuales han sido relatadas por choferes que experimentaron un contacto con algún ente extraño que se apareció en su camino y estas son las principales carreteras con historias de miedo que podrás conocer en tus recorridos por los diferentes destinos de México. 

1. Kilómetro 31 de la México-Toluca 

Muchas personas cuentan que en el kilómetro 31 de la carretera México-Toluca, sobre el paraje conocido como Desierto de los Leones, se han llegado a ver algunas apariciones fantasmagóricas que incluyen a un niño, sombras y siluetas de monjes, todos ellos a lo largo de esta carretera. Esta área es muy peligrosa durante la noche debido a las curvas tan pronunciadas que tiene y la presencia de neblina o lluvia, un tramo aterrador cerca de la capital. 

2. Curva del Pato 

Es un tramo carretero que se localiza en León, Guanajuato y se die que durante los años 70 y 80 formaba parte de la carretera León-Lagos de Moreno, una peligrosa curva donde sucedieron varios accidentes automovilísticos. Los traileros y choferes de esa época, relatan que al pasar por ese lugar, una extraña fuerza les giraba el volante, al grado de hacerles perder el control sobre los vehículos. Tal vez se trataba de una sensación causada por la pendiente o lo cerrado de esta curva y hasta hace poco, seguían ocurriendo algunos accidentes relacionados con este fenómeno. 

Prepárate para viajar por estas carreteras, si te atreves/Foto: pixabay

3. El Puente de Santa Ana 

Algunos automovilistas que conducen en la zona del Bajío relatan que justo al dar la media noche, al pasar por el puente de Santa Ana, se aparece un espectro. El puente se localiza a 20 kilómetros aproximadamente del poblado y sobre la carretera que va a Silao, se usa para cruzar el arroyo. Muchos narran que mientras van cruzando el puente, se puede ver una luz muy brillante a pocos metros, que obliga a reducir la velocidad o detenerse y cerrar los ojos, para segundos después, poder ver al fantasma que aparece de la nada. 

4. La Rumorosa 

Conecta las ciudades de Mexicali y Tecate, en el estado de Baja California, una carretera llena de curvas peligrosas y pronunciadas, con un paisaje árido espectacular que puedes contemplar antes de que caiga la noche. El nombre La Rumorosa se debe a la fuerza del viento que se puede escuchar y gracias a una de las leyendas de terror en torno a ella. La historia cuenta sobre un trailero que iba manejando lo más rápido que podía, ya que su esposa estaba por dar a luz a su primer hijo y necesitaba darle dinero para el parto. Sin embargo, en una curva complicada, el hombre salió disparado y chocó contra una pared de rocas. A pesar de todo, el hombre sobrevivió y pudo caminar hacia la carretera a pedir ayuda, pero días después se encontraron los restos del trailer, pero no el cuerpo que se dice, aún puede verse en la carretera pidiendo ayuda para llegar a su destino.