El Día de Muertos es una de las tradiciones de México que han dado la vuelta al mundo, por ejemplo, este 2022 la exposición de Mexicráneos llegó a España y por segundo año vuelve al corazón de Nueva York, un mega altar para celebrar una de las herencias de México. En el icónico Rockefeller Center, en Manhattan, se colocó una ofrenda que honra a los seres queridos que fallecieron.
Todo esto con motivo de la Semana de México: Día de Muertos en el Rockefeller Center, donde se ofrece una experiencia vibrante que destaca el arte, los olores, comida y bebidas mexicanas. La muestra causó gran sensación en Nueva York, pues se mostraron varios detalles coloridos.
Te podría interesar
Día de Muertos llega a Nueva York este 2022
En los extremos de las ofrendas hay un "alebrije" o escultura de arte folclórico con colores brillantes. Las dos esculturas representan animales fantásticos muy conocidos en la tradición mexicana: un enorme jaguar y un Quetzalcóatl, una deidad mesoamericana de una serpiente emplumada.
También hay catrinas, las populares figuras de esqueletos ornamentados, en honor a las superestrellas Elvis y la actriz y cantante mexicana María Félix, conocida como "La Doña". Si te interesa apreciar estas maravillosas muestras por la "Semana de México: Día de Muertos en el Rockefeller Center" puedes hacerlo del 27 de octubre al 2 de noviembre.
Te podría interesar
Si estás de viaje en Nueva York no puedes perder la oportunidad de ir al Rockefeller Center, un complejo de 19 edificios situado en el centro de la Gran Manzana, justo entre la Quinta y la Sexta Avenida, sitios completamente imperdibles durante tu viaje a la ciudad de Estados Unidos. Una vez que estés aquí debes admirar el edificio más importante, el rascacielos de General Electric, construido en 1930 tiene 70 plantas y 266 metros de altura, cuya arquitectura te dejará impresionado