El pasado 22 de octubre se llevó a cabo el Desfile de Alebrijes 2022, el cual recorrió las principales calles de la capital. Quienes asistieron a este magno evento tuvieron la oportunidad de admirar maravillosas figuras monumentales de estos seres mitológicos tallados en madera o elaborados en cartón, así como por sus peculiares formas, sus colores, belleza y misticismo.
Pero si por algún motivo, no pudiste acudir y asombrarte con estas esculturas creadas por Pedro Linares, te tenemos grandes noticias: ¡Los alebrijes llegan a Paseo de la Reforma! Te decimos hasta cuándo podrás visitarlos. Así que podrías aprovechar esta última semana y visitar esta zona de la capital para tomarte increíbles fotos para tus redes sociales.
Te podría interesar
Para esta 14 edición, el Desfile Monumental de Alebrijes 2022 arrancó en punto de las 12:00 del día con un recorrido que inicio en el Zócalo de la capital mexicana con la finalidad de realizar un trayecto por algunas de las calles que conforman la CDMX, entre las que destacan: Avenida 5 de Mayo, avenida Juárez, Paseo de la Reforma y concluyó en la glorieta del Ángel de la Independencia.
¿Hasta cuándo estarán los Alebrijes en Paseo de la Reforma?
Una vez que el Desfile de Alebrijes 2022 concluyó, las personas que no tuvieron oportunidad de asistir a este colorido y místico recorrido podrán admirar estas piezas monumentales en las principales aceras de Avenida Reforma, las cuales se localizan entre la glorieta del Ángel de la Independencia y la de la Diana Cazadora.
Te podría interesar
La Secretaría de Turismo (SECTUR) informó a través de sus redes sociales oficiales que los alebrijes que formaron parte de este gran Desfile Monumental estarán exhibidos en las aceras de Paseo de la Reforma, que van de la glorieta del Ángel de la Independencia a la calle Lieja, a partir del 22 de octubre al 13 de noviembre.
Así que podrías aprovechar esta última semana para que puedas recorrer esta maravillosa exhibición. Lo mejor de todo es que no hay un horario fijo, así que podrán visitarlos a la hora que desees con la finalidad de admirar su gran belleza tradicional y cerrar con “broche de oro” las actividades que tenían como propósito conmemorar Día de Muertos.