La conductora de televisión Vanessa Huppenkothen contrajo matrimonio el pasado sábado, un enlace matrimonial en el que se le puede ver feliz al compartir momentos con su ahora esposo el director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte, Ricardo Dueñas, un evento elegante y grande al que acudieron varios de sus amigos y familiares, para compartir con la pareja, todos esos buenos deseos para esta nueva etapa.
A través de sus historias de Instragram, la conductora compartió con sus seguidores, la felicidad que sentía al cumplir este sueño, en un evento que tendría como sede uno de los recintos más bellos que resguarda la capital, un museo lleno de historia que también puedes conocer en uno de tus paseos de fin de semana, si tienes planes de visitar la CDMX o si eres capitalino y no tienes planes para tus días libres.
Te podría interesar
¿Cuál es el museo donde se casaron Vanessa Huppenkothen y Ricardo Dueñas?
La ceremonia civil de esta unión se llevó a cabo en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, con una profunda decoración que llamaba la atención de todos los asistentes, entre las que destacaron sus impresionantes muros de piedra volcánica, las famosas velas blancas y una espectar zona floral como parte de los rasgos más sobresalientes del evento, en un recinto llamativo donde la pasaron de maravilla, pues la famosa compartió algunos detalles con sus seguidores.
¿Cómo es el Museo Diego Rivera-Anahualcalli?
Este museo es un recinto donde se exhiben permanentemente algunas piezas de arte prehispánico representativas de las diferentes culturas que florecieron en México y que el pintor Diego Rivera coleccionó a lo largo de toda su vida, como una muestra del amor que sentía por nuestro país y todo lo referente a sus antiguos pobladores, un proyecto que se considera como una ciudad de las artes, en el que se integran la arquitectura, pintura, danza, música, teatro y artesanías.
Te podría interesar
Contiene una plaza central con un teatro al aire libre, pinacoteca y galería, un lugar que resalta mucho por sus detalles arquitectónicos, diseño y su construcción en piedra volcánica, el lugar ideal para tener momentos de ensueño, especialmente cuando se trata de festejar uno de los días más importantes de tu vida, como en el caso de la boda de la conductora con el empresario.
El Museo Diego Rivera-Anahuacalli tiene una distribución conformada por 23 salas de exhibición distribuidas en toda su extensión y en cada una de ellas, podrás disfrutar de varias figuras que se forman parte de este acervo, entre las que se encuentran varias del periodo preclásico, las culturas mixteca, olmeca, azteca, tolteca, figuras dedicadas a las deidades Ehécatl, Quetzalcóatl, la cultura teotihuacana, además de algunos puntos o esquinas dedicadas al dios del fuego Huehueteotl o una de ellas dedicada a Tláloc, dios de la lluvia.
¿Cuál es el costo de admisión al museo?
El costo de admisión general es de solo $80 pesos para visitantes nacionales, los estudiantes y maestros pagan un costo de $35 pesos al mostrar su credencial vigente. Además, los adultos mayores, niños en edad preescolar y escuelas primarias oficiales pagan un costo único de $20 por persona. La entrada es gratuita para menores de seis años y personas con capacidades diferentes.
El horario de servicio es de martes a domingo de 11:00 de la mañana a 06:00 de la tarde y puedes visitarlo en la dirección: Museo 150, Colonia San Pedro Tepetlapa, C.P. 04620, Alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, un recinto maravilloso que te hará sentirte como uno de los invitados a esta boda y donde conocerás más de las civilizaciones antiguas que vivieron en nuestra nación.