¡El Buen Fin ya comenzó! Uno de los fines se semana más esperados del año ya está aquí y es una muy buena oportunidad para comprar ese viaje todo incluido sin tener que gastar de más, pero sobre todo para no tener que preocuparte de nada más. Sin embargo, debes poner mucha atención ya que el incumplimiento o hasta las estafas están a la orden del día y podrían arruinar esas vacaciones por las que tanto has esperado.
Antes de tomar una decisión es mejor poner atención a un par de recomendaciones emitidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de esta forma podrás identificar si el o los proveedores del servicio podrán cumplir con todos los requisitos para que tu viaje se vuelva una experiencia única. Así que toma nota y no te dejes engañar.
Te podría interesar
Paquetes todo incluido, ¿por qué elegirlo?
Los paquetes todo incluido cuentan con grandes beneficios, en especial para los viajeros que les gustaría vivir una experiencia completa sin tener que preocuparte por nada más. Sin embargo, en algunas ocasiones pueden limitar un poco la movilidad de vivir otras experiencias, a menos que estén dispuestos a pagar por ellas y "perder" por un rato de todos los beneficios que ofrece el lugar reservado, pero más allá son más los beneficios que se pueden encontrar en ellos, por ejemplo:
Mayor ahorro
Al contratar un paquete de viaje todo incluido, se tiene la posibilidad de reservar las vacaciones con un buen tiempo de anticipación, además estos incluyen el vuelo redondo, estancia y todos los alimentos y bebidas que vayas a consumir durante tu estancia. Esto te permitirá vacacionar a un costo más reducido que si decides pagar por cada uno de estos de forma independiente, e incluso algunos de los paquetes podrían ofrecerte tours por el lugar que decidas visitar.
Te podría interesar
Personaliza tu viaje
Otro de los beneficios al contratar este tipo de servicios es que puedes llegar a un acuerdo para añadir otros servicios que hagan de tu estancia una experiencia única, como la renta de autos, entradas a sitios específicos como bares e incluso a algunos parques temáticos si es que decides viajar con toda la familia.
Seguridad
Al contratar los servicios de un paquete con todo los servicios básicos incluidos, podrás olvidarte de llevar dinero de más ya sea en efectivo o con tarjeta, ya que solo puedes centrarte en lo que incluye tu paquete y quizá un par de dinero extra en caso de que quieras comprar artesanías o disfrutar de un paseo de forma independiente.
Recomendaciones antes de contratar
Antes de que tomes cualquier decisión sobre el paquete de viaje que quieras contratar para tus próximas vacaciones pon atención a las siguientes recomendaciones de la Profeco para que no te sorprendan y estés seguro de que contrataste el mejor servicio para disfrutar al máximo.
- Lee con cuidado el contrato y realiza las preguntas necesarias hasta que todo quede claro.
- Compara siempre con otras opciones a fin de que puedas adquirir el paquete que mejor se adapte a tus necesidades y sobre todo lo que cada uno de ellos te ofrece.
- Si haces la contratación del servicio en línea, antes de realizar cualquier pago o colocar tus datos personales, corrobora que la empresa o touroperadora cuente con un domicilio fijo, números de contacto y el correo electrónico. Una vez listo, toma capturas de todos tus movimientos así como del contrato y los servicios, esto en caso de alguna reclamación por el servicio.
- Si se trata de una cadena de servicio de renombre, siempre asegúrate de estar en el sitio propio de la empresa, ya que hay sitios que logran robarse la identidad de las cadenas de servicio para engañar al viajero.
- Antes de pagar o firmar cualquier contrato, revisa de forma adecuada cuál es el precio final de tu compra y el tipo de moneda que sea en pesos mexicanos.
- Pon mucha atención con los horarios de salida y llegada, así como los alimentos, la hora de entrada al hospedaje, tipo de habitación, número de personas, etc.
- Y no olvides preguntar cuáles son las condiciones que pone la empresa en caso de que quieras cancelar o solicitar un reembolso.
Una vez comprobado todo de forma adecuada y si la empresa se niega a cumplir con el acuerdo de servicio brindado, siempre puedes recurrir a la Profeco ya sea de forma presencial o bien llamando al 55 5568 8722, si vives en la CDMX o el área metropolitana, o bien desde el número 800 468 8722, si vives en cualquier otra parte del territorio mexicano.