Chichén Itzá se encuentra en el ojo público después de en las últimas horas se viralizará el video de una mujer que subió hasta lo alto de la pirámide, por lo que fue abucheada por los demás visitantes y luego escoltada para bajar el monumento. Después de lo sucedido, se informó que fue sancionada de acuerdo a la Ley Federal Sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos.
Considerada como una de las "Nuevas 7 Maravillas del Mundo" desde 2007, esta legendaria ciudad maya también fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988, ya que fue un importante centro cultural y político de la civilización maya que se asentó en la península de Yucatán.
Te podría interesar
En 2007, el nombramiento otorgado a este recinto histórico causó un revuelo y mucho orgullo entre los mexicanos, ya que aquel histórico día, Cristiano Ronaldo apadrinó a la pirámide del Castillo y se unió a la campaña para elegir las siete nuevas maravillas del mundo y participó en la ceremonia que se realizó el 7 de Julio, en Lisboa Portugal y en la que se dieron a conocer los resultados de la votación organizada por la fundación New7Wonders.
Cristiano Ronaldo develó a Chichén Itzá como maravilla del mundo
Creada en 2001 por el suizo Bernard Weber, la fundación New7Wonders nombró a Cristiano Ronaldo como portavoz para dar a conocer a los monumentos ganadores, además de Chichén Itzá entre los 21 candidatos, estaban Machu Picchu en Perú, el Cristo Redentor de Brasil, las estatuas de la isla de Pascua en Chile y la Alhambra de Granada en España, entre otras.
Te podría interesar
La ceremonia de premiación se realizó en el Estadio da Luz en Lisboa y asistieron más de 45 millones de personas de todo el mundo. Millones ya habían votado para elegir a las nuevas 7 Maravillas del Mundo. Conocido también como CR7, el futbolista fue el encargado de anunciar cuál sería la quinta nueva maravilla del mundo: "Chichén Itzá, México", dijo, en esa ocasión.
En la ceremonia que estuvo amenizada por un espectáculo de luces y música también participaron el actor Ben Kingsley y la actriz india Aishwarya Rai, Miss Mundo 1994, y la estadounidense, Hilary Swank. Entre los famosos que se integraron para dar a conocer a los ganadores, además de Cristiano Ronaldo estuvieron el astronauta Neil Armstrong y el ex director español de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza.
Cuáles son las 7 nuevas maravillas del mundo
Los recintos seleccionados fueron producto de los resultados de la votación en el sitio web new7wonders.com, en el que votaron más de 100 millones de personas. quienes eligieron a las siete nuevas maravillas y que son: Chichén Itzá, el Coliseo Romano, en Roma, la estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro, la Gran Muralla China, Machu Picchu, en Perú, Petra, en Jordania y el Taj Mahal, en Agra, India.