DESTINOS FRONTERIZOS

¡Sin tramitar visa! ¿Cómo cruzar de Tijuana a San Diego sin realizar el papeleo?

El  Cross Border Xpress es un puente peatonal de 120 metros de largo para cruzar la frontera entre México y USA

Cruce fronterizo.Este puente de 120 metros de largo es un cruce directo hacia USA.Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los destinos favoritos de los mexicanos es San Diego, que ofrece cultura, compras, naturaleza y mucho glamour. Para ingresar, debes contar con una visa vigente, ya sea de negocios o de placer con vigencia mínima es de 6 meses. Aunque existe una forma rápida y menos engorrosa de cruzar de Tijuana a San Diego sin realizar el papeleo.

Con 112 kilómetros de playas y un clima increíble, este destino es la segunda ciudad más grande de California que ofrece atracciones de primera clase,  diversas oportunidades de recreación al aire libre y una atmósfera divertida, creativa y, al mismo tiempo, relajada. Si vas a viajar a este destino de Estados Unidos, esto es lo que debes saber para cruzar de forma sencilla.

Cómo cruzar de Tijuana a San Diego sin papeleo

Para cruzar por Tijuana a San Diego tienes que presentar un pasaporte vigente de EE. UU. además del documento oficial (FMM) que emita el Instituto Nacional de Migración (INM). Los que viajan a México en automóvil deben llevar un registro vigente de vehículo, aunque no viajen fuera de la franja fronteriza.

Otra forma de cruzar es por el Cross Border Xpress (CBX) es un puente peatonal de 120 metros de largo, exclusivo para pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana que permite cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, específicamente conecta al Aeropuerto Internacional de Tijuana con una terminal de servicio en San Diego. Es la mejor forma de cruzar a territorio norteamericano.

Viaje a Estados Unidos. Foto: Pixabay.

Para hacerlo debes pagar 20 dólares de ida, lo que equivale a unos 394 pesos mexicanos y de 32 dólares o un aproximado de 628 pesos, por el viaje redondo, si compras tus entradas por medio de las aerolíneas, los quioscos físicos o los mostradores aunque también puedes comprarlo por internet y en algunos casos, tendrás descuentos.

Si eres mexicano y quieres cruzar a Estados Unidos debes solicitar una Tarjeta de Cruce de la Frontera en la Embajada o Consulado de Estados Unidos en México. Mediante ella, el Servicio de Aduanas y Protección  Fronteriza podrá confirmar la identidad del viajero. SU vigencia, en caso de que seas elegible, es de 10 años y con ella podrás cruzar sin necesidad de hacer papeleo.