VIAJES REALES

La razón por la que la Reina Isabel II prohibió que Carlos y William viajen juntos

La Familia Real se han caracterizado por no escatimar en gastos a la hora de seleccionar sus destinos para vacacionar, sino también por los protocolos que tiene que cumplir

Protocoles reales en viajes.¿Por qué Carlos y William no viajan en el mismo avión?Créditos: Pixabay / KENSINGTON ROYAL
Escrito en TENDENCIAS el

La familia Real ha acaparado la atención a nivel mundial a lo largo de la historia, debido a las estrictas reglas, prohibiciones y protocolos que cada uno de los integrantes tienen que cumplir al pie de la letra al formar parte de la Corona Británica. Entre las que más destacan son códigos de vestimenta, no comer cierto tipo de alimentos, el cumplimiento de una agenda muy preciosa, así como algunas medidas tienen como principal objetivo salvaguardar a los futuros herederos al trono.

Tras la muerte de la Reina Isabel II a sus 96 años de edad, Carlos de Gales era el heredero directo de la corona, y luego del fallecimiento de la monarca, se convirtió en Rey de Inglaterra de forma automática. Ante ello, recientemente se dio a conocer un protocolo que impide que el príncipe Carlos y su primogénito, el príncipe William viajen en un mismo avión. Pero, ¿a qué se debe esta peculiar restricción? Aquí te contamos más sobre la razón por la que la Reina Isabel II prohibió que Carlos y William viajen juntos.

¿Por qué Carlos de Gales y el príncipe William no viajan en el mismo avión?

La Familia Real se han caracterizado por no escatimar en gastos a la hora de seleccionar sus destinos para vacacionar, razón por la cual han sido captados por diferentes medios de comunicación en increíbles lugares llenos de lujo, así como una gran belleza natural o maravillosas atracciones turísticas. Sin embargo, existe un protocolo real que impide que el Carlos de Gales y el príncipe William viajen en el mismo avión.

La razón por la que la Reina Isabel II estableció esta restricción se debe a cuestiones de seguridad y para proteger a los futuros herederos de esta monarquía británica, ya que si el avión sufre un percance a lo largo del trayecto, y Carlos de Gales o el príncipe William viajan al mismo tiempo, la Corona Británica perdería a sus dos herederos del trono directos.

Protocolos reales de viaje / Foto: Pixabay (Ilustrativa)

Este protocolo Real también debe aplicarse para el Príncipe William y su primogénito, el príncipe Jorge, quien ahora es conocido como George de Cambridge. El infante, con apenas 9 años, es considerado como el tercer heredero para acceder al trono. No obstante, en varias ocasiones los ahora duques de Cambridge han viajado en el mismo avión para realizar viajes reales con destino a Canadá, Alemania, Australia y Polonia.

Pero, ¿cómo surgió esta peculiar restricción viajera? Según información proporcionada por medios de comunicación que se especializan en la monarquía inglesa, han asegurado que tradición se remonta a aquellos días en los que el abordar un avión no era considerada como una manera segura de viajar. Ante ello, se tomó la decisión de que monarcas y sus herederos no viajarán en el mismo transporte aéreo. 

También existen algunas declaraciones por parte de alguno de los portavoces reales en las que se asegura que esta medida de seguridad no es considerada como una regla oficial o que se tenga que cumplir de manera estricta, sin embargo, era una restricción que fue emitida por la Reina, y por ende debía llevarse a cabo al pie de la letra.