¿Eres fanático de la Navidad? Si tu respuesta fue sí, no te puedes perder el próximo 30 de noviembre el encendido del Árbol de Navidad del Rockefeller Center, una de las decoraciones más emblemáticas de este destino estadounidense que tiene como propósito darle la bienvenida a la época navideña, así como iluminar e inundar del espíritu navideño a las calles de Nueva York; convirtiéndose en una de las principales atracciones que tienen como fin conmemorar una de las últimas festividades del año.
Este magnífico ejemplar de origen noruego llegó a una de las zonas más icónicas de la Gran Manzana el pasado 12 de noviembre, luego de realizar un recorrido de aproximadamente 200 millas desde la ciudad de Queensbury. Este acto cumple una vez más esta gran tradición que se realiza año con año desde 1931. Así que si quieres conocer un poco más sobre este atractivo navideño, te contamos algunas curiosidades del famoso árbol de Navidad del Rockefeller Center en NY.
Te podría interesar
Cuenta con una gran tradición
Esta tradición navideña inició en 1931, cuando los trabajadores que realizaban la construcción del Rockefeller Center hicieron una colecta de dinero para comprar un árbol de Navidad. Este ejemplar navideño fue adornado y decorado por guirnaldas que habían elaborado a mano algunas de las familias de estos hombres. Sin embargo, fue hasta 1933 que se decidió instalar este magnífico árbol navideño como una tradición anual y que le daría la bienvenida a la época decembrina.
Posee una gran altura
Este maravilloso ejemplar, que estará encendido todo el mes de diciembre, consta de un árbol noruego que alcanza los 82 pies de alto, así como los 50 pies de ancho y ronda entre 14 toneladas. Y debido su gran peso y dimensiones, la forma que han encontrado para poder llevarlo hasta Nueva York, es a través de un camión que posee con una gran plataforma que facilita su traslado, que va desde la ciudad de Queensbury hasta Nueva York; realizando un trayecto que ronda las 200 millas.
Te podría interesar
Su estrella está llena de lujo
El famoso árbol de Navidad del Rockefeller Center en NY cuenta con una maravillosa estrella de cristal Swarovski que fue puesta por primera vez en 2004. Esta lujosa decoración posee un peso que ronda los 226 kilos y contaba con veinticinco mil cristales. Luego de un año se sumaron luces LED que creaban un magnífico efecto que parecía que emanaba luces desde su centro hasta las puntas. Asimismo, en 2018 el arquitecto Daniel Libeskind rediseñó esta estrella añadiéndole 3 millones de cristales, 70 espigas de cristal y con un brillo de 106.000 lúmenes.
Posee una gran cantidad de luces
Lo que más llama la atención de este emblemático símbolo navideño en Nueva York es sin duda alguna su gran iluminación. Se estima que el árbol del Rockefeller Center posee aproximadamente unas 50 mil que luces que lo adornan. Para poder instalarlas se sabe que las personas que están encargadas de su decoración necesitan más de 11 kilómetros de cable eléctrico.
Es una de las atracciones más visitadas en Navidad
Es icónico lugar, es uno de los puntos obligados que las y los turistas que viajan durante esta época navideña tienen que visitar. Se calcula que cada año cerca de18 millones de personas visitan el Rockefeller Center, debido a su gran decoración y el ambiente que puede percibirse en este lugar durante todo el mes de diciembre.