Los encuentros del Mundial iniciaron el pasado 20 de noviembre de este 2022 y algunos aficionados de todas las selecciones que forman parte de este torneo comenzaron a llegar a esa nación con algunos días de anticipación para prepararse como se debe y disfrutar al máximo al apoyar a sus equipos nacionales y los mexicanos llegaron hasta ese destino con el ambiente que distingue a los habitantes de este país.
Los aficionados de México han pasado momentos muy divertidos que fueron documentados por algunos creadores de contenido en redes sociales y varios turistas que compartieron sus experiencias al viajar hasta Qatar y apoyar a la Selección Mexicana, entre un ambiente festivo, de alegría diversión tanto dentro como fuera de la cancha durante estos partidos.
Te podría interesar
1. Ambientando las calles de Qatar
Los mexicanos amamos el baile y eso es bien sabido en todo el mundo, por lo que los aficionados de esta nación llegaron hasta la Copa del Mundo para sacar sus mejores pasos, pues varios compatriotas se organizaron en torno a las plazas principales, con la finalidad de hacer saber al mundo que México está presente tanto en el campo de juego, como en las calles, apoyando con emoción a los jugadores que desean alcanzar el primer lugar en esta copa.
2. El -”príncipe” que arregla turbantes
Otro de los primeros en compartir estas vivencias mundialistas a solo días de iniciar los partidos fue el bloguero Hispanic Influencer, quien subió un video del momento exacto en que un hombre qatarí le ayuda a colocar correctamente su turbante verde bandera que lleva en la cabeza. En las imágenes se puede ver cómo un hombre, muy amablemente, comienza a ayudarlo a colocarse este accesorio de forma correcta.
Te podría interesar
3. Bailar “Caballo dorado”
En casi todas las fiestas mexicanas se baila el Caballo dorado, lo cual ocasiona que muchos presentes se levanten a seguir el ritmo de esta coreografía muy conocida. En Qatar, a miles de kilómetros de distancia de nuestra nación, los mexicanos organizaron esta coreografía para unirse en estos momentos de alegría y júbilo, pues muchos aprovecharon ese sentimiento de añoranza para unirse a las personas que empezaron con los típicos pasos, generando un ambiente cálido típico entre nosotros.
4. Fierro viejo que vendan
Este sonido típico de las vocinas de los compradores de fierro viejo tomó por sorpresa a los mexicanos en este torneo, pues un aficionado colocó este clásico nacional en una enorme bocina y recorrió algunas de las calles principales de la sede mundialista, rompiendo todas las barreras entre el ambiente que sentimos en nuestro país y aquel destino con costumbres tan diferentes a las nuestas, una muestra más de que los habitantes de esta nación, podemos disfrutar en todos los destinos.
5. Torear un dinosaurio
Este ambiente de emoción y esperanza que se vive en el Mundial 2022 se puede sentir en las calles de su sede y en cualquier red social encontramos que los viajeros disfrutan mucho su estadía en este lugar, pues cualquier momento es bueno para celebrar la alegría de acompañar al Tri en su paso por estas tierras, como en el caso de una pareja que simulaba estar toreando una botarga de dinosaurio inflable al grito de “oleee”, mientras otro grupo de espectadores disfrutaban de estos momentos.