Este martes Ciudad Juárez cambia de hora por lo que los juarenses deberán modificar su reloj antes de irse a dormir para amanecer con el nuevo horario. Esta práctica se realiza con el fin de empatar el huso horario con el de la ciudad de El Paso, que atrasó su reloj desde el pasado 6 de noviembre y ambas ciudades estarán funcionando con la misma hora a partir del miércoles
La noticia la dio a conocer el secretario de gobernación, Adán Augusto López quien urgió a los ciudadanos a empatar los husos horarios y explicó que se publicará un decreto que entrará en vigor a partir del miércoles 1 de diciembre y que solucionará el problema con la diferencia de horarios. Te decimos si se debe adelantar o retrasar el reloj.
¿Se debe adelantar o retrasar el reloj?
Con el fin de tener la misma hora que en el Paso, Texas, la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez cambiará de hora a partir de la madrugada de mañana. Para evitar confusiones o retrasos en las actividades, los juarenses deben atrasar su reloj una hora antes de irse a dormir para que de esa forma, el miércoles 1 de diciembre amanezcan con el nuevo horario.
La diputada federal, Andrea Chávez Treviño adelantó que el gobierno municipal aplicará una campaña de socialización para darle información a la comunidad acerca del cambio de horario en esta frontera. Por su parte, el secretario de gobernación, Augusto López adelantó, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, que mañana se publicará el decreto que permitirá la homologación del horario en la frontera para que entre en vigor el miércoles.
Ciudad Juárez y municipios vecinos de El Paso y Nuevo México volverán a tener horario estacional, lo que significa que se atrasa una hora por invierno y se adelante en verano. Con esta reforma, Ojinaga y municipios que tienen frontera con Presidio Texas se mantienen como están ahora en invierno, pero adelantarán el reloj una hora en verano.