Arqueólogos e investigadores hicieron un increíble descubrimiento en Egipto, cerca de la tumba de Tutankamón, se trata de una pirámide escondida con 300 momias en su interior en perfecto estado de conservación y de la que no los especialistas no tenían registro y se cree que el templo fue edificado en honor de una reina del Reino Nuevo o Imperio Egipcio.
Justo cuando se cumplieron cien años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón (4 de noviembre de 1922), los arqueólogos encontraron y desenterraron la pirámide de una reina egipcia llamada Neith. Muy cerca también se halló un tesoro compuesto por casi 300 sarcófagos con momias, amuletos y papiros. Estos son los detalles del hallazgo.
Te podría interesar
En dónde se encuentra la pirámide con 300 momias
A unos 30 km de Giza, se encuentra el sitio arqueológico de Saqqara, una de las necrópolis más importantes del Egipto faraónico donde se han realizado diferentes descubrimientos. El más reciente es una pirámide que se construyó en honor a la reina Neith, quien hasta ahora era desconocida y que vivió durante el Imperio Nuevo. El otro descubrimiento consiste en un complejo de pozos y túneles en cuyo interior hay casi 300 sarcófagos del mismo periodo, que contienen momias, amuletos y papiros.
Los pozos están cerca de la pirámide de Teti, el primer faraón de la Dinastía VI que según los egiptólogos "fue adorado como un dios durante el Imperio Nuevo” y dentro están estos sarcófagos que destacan por su estado de conservación y por los tesoros que resguardan entre los que se encuentran estatuillas del dios Ptah-Sokar, juegos de mesa, ushebtis o pequeñas figuras que servirían como sirvientes del difunto en la otra vida y un hacha de metal que acompañaba a la momia de un soldado.
Te podría interesar
Entre los sarcófagos está uno que destaca por su fabricación de piedra caliza y su gran tamaño. También sobresale la máscara funeraria fabricada en oro puro y que pertenece a una mujer. Cabe destacar que todas las momias están en excelente estado de conservación y los arqueólogos encargados de la excavación informaron que parte de estos hallazgos será expuesta en el Gran Museo Egipcio, que abrirá en 2023.