VIRAL

AquaDom, el mayor acuario del mundo en Berlín estalla con mil 500 peces

Considerado como el acuario cilíndrico más grande del mundo, contenía un millón de litro de agua en sus 25 metros de altura; hay dos lesionados y millones de peces muertos

Aquadom, Berlín.El acuario más grande del mundo se rompió la mañana de este viernesCréditos: M Kuhn / Flickr
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La mañana de este viernes se viralizaron las imágenes de la tragedia ocurrida después de que el acuario cilíndrico más grande del mundo estallara, derramando un millón de litros de agua que se encontraban en su interior, así como a los mil 500 peces que albergaba. De acuerdo con lo señalado por las autoridades locales, se reportaron a dos personas lesionadas a causa de las astillas del vidrio, quienes no se reportan de gravedad. 

El AquaDom, se encontraba localizado al interior del vestíbulo del hotel Radisson Collection de Berlín, el cual según los primeros reportes estalló cerca de las 5:45 de la mañana, hora local. El ruido de una fuerte explosión alertó a los huéspedes del lugar, mientras la estructura del acuario reventó y rompió las puertas y ventanas del hotel. De inmediato bomberos y policías locales llegaron al lugar para evacuar a cerca de 300 personas que se encontraban hospedadas en el lugar. 

Respecto a lo sucedido, la alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, informó a través de su cuenta de Twitter que cerca de un millón de litros de agua se habían filtrado del AquaDom. Los escombros y el torrente de agua llegaron hasta la calle, por lo que esta tuvo que ser cerrada al paso mientras continúan las labores de los cuerpos de emergencia. Los huéspedes fueron reubicados y el hotel estará cerrado hasta nuevo aviso. 

Al parecer el estallido del acuario más grande del mundo se debió por el deterioro de sus materiales, así como la gran presión del agua, sin embargo, las causas exactas aún no se han dado a conocer ya que esperan indagar el caso para saber con claridad qué fue lo que provocó que la estructura reventara. Según lo informado por medios locales, la mayor parte de los mil 500 peces que se encontraban al interior de la estructura murieron, mientras que otros ejemplares que se encontraban en acuarios laterales fueron trasladados a otras zonas para su protección. 

Las fotos y videos de los escombros que dejó el AquaDom se viralizaron en redes sociales, las cuales muestran parte del mobiliario en el hotel en la calle, así como vidrios regados y hasta se pueden apreciar algunos de los peces en el suelo del lugar. El acuario fue inaugurado en 2003 y cerró en 2015 por trabajos de renovación, para luego ser reinaugurado cinco años más tarde. 

El AquaDom estaba formado por un cilindro de 16 metros de alto por 11.5 metros de diámetro, el cual en su totalidad tenía una estructura de 25 metros de altura. En el interior del mismo, se encontraba un elevador para permitir a los visitantes una mejor visibilidad de las especies marinas entre las que se encontraban peces tropicales, rayas y tiburones pequeños.