El año casi acaba y todavía quedan algunos de los eventos astronómicos para despedir al 2022 ya que debido a la cercanía con el solsticio de invierno, la oscuridad le gana tiempo a la luz durante más horas y ofrece la oportunidad de contemplar los fenómenos astronómicos de forma más clara y sin necesidad de telescopios, como la lluvia de meteoros considerada como la más intensa del año.
Entre los fenómenos que tendrán lugar, este mes se encuentra la luna fría y la lluvia de estrellas que los amantes del cielo y el universo podrán admirar de forma clara. Solo recuerda que las noches son más frías por lo que debes abrigarte bien para disfrutar tu experiencia nocturna. Invita a tu pareja o tus amigos a observar el cielo. Estos son los fenómenos que podrás admirar en todo su esplendor.
Te podría interesar
Cuáles son lo eventos que tendrán despedirán al 2022
La última luna llena de 2022 tendrá lugar el 8 de diciembre, se le conoce como “luna de la larga noche” o “luna fría” por la tonalidad blanca que adquiere y porque anticipa la llegada del invierno que se anuncia con las noches frías que comienzan a manifestarse. Podrás verla en su máximo esplendor a partir de las 10 de la noche.
La Luna llena no será el único fenómeno astronómico de esa noche ya que también habrá una conjunción planetaria con Marte, es el momento en que el planeta rojo alcanza su posición más cercana a la Tierra y por lo tanto, lucirá más grande y brillante en el cielo, el mejor momento para verlo será a las 23:35 horas.
Te podría interesar
El 14 y 15 de diciembre podrás admirar una lluvia de estrellas proveniente de meteorito llamado Faetón, comenzará a dejar remanentes en el cielo desde el 4 de diciembre pero su mayor actividad será entre el 14 y el 15. La hora perfecta para voltear al cielo será a partir de las 07:06 horas, busca un lugar sin contaminación lumínica para verla.
Este 21 de diciembre podrás admirar a Mercurio en el cielo pues estará más cerca del sol. Este fenómeno no ocurre con frecuencia por lo que no debes perdértelo. Finalmente, el 22 y 23 de diciembre habrá otra lluvia de estrellas, la hora más recomendable para verla es alrededor de las 2 de la madrugada.